Derecho

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Tratado de amsterdam
Tratado que a partir de su entrada en vigor en 1999, se convirtió en la nueva normativa legal de la unión europea, tras revisar el tratado de maastricht.
Fue aprobado por el consejo de la unión europea de ámsterdam (16 y 17 de junio de 1997) y firmado el 2 de octubre de 1997 por los ministros de asuntos exteriores de los quince países miembros de la unión europea. entró envigor el 1 de mayo de 1999 .
El Tratado de Ámsterdam giraba en torno a varios aspectos fundamentales: empleo, libre circulación de ciudadanos, justicia, política exterior y de seguridad común, y reforma institucional para afrontar el ingreso de nuevos miembros.
Mediante el tratado de ámsterdam se estableció la libre circulación de personas en el territorio de la ue, procedentes de sus estadosmiembros.

Como documento jurídico, el tratado de amsterdam tiene como objetivo modificar ciertas disposiciones del tratado de la unión europea, de los tratados constitutivos de las comunidades europeas (paris y roma) y de algunos actos relacionados con los mismos. no sustituye a los tratados anteriores, sino que se les añade.
El tratado afirma que la unión europea se basa en los principios delibertad, democracia, respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales y del estado de derecho.

Cuento de la ranita verde
Érase una vez en un bosque muy lejano vivían tres ranitas pequeñitas. Eran hermanos, dos hermanas y nuestro protagonista el pequeño Croky. A él le gustaba mucho cantar, pero al contrario que sus hermanas que cantaban muy bien, Croky cuando cantaba parecía unglobo deshinchándose.
Su voz era fina y chillona. Por este motivo Croky se sentía muy desdichado. Era bastante infeliz, cuando oía cantar a sus dos hermanitas siempre pensaba que por qué él no lo podía hacer tan bien como ellas. Croky se esforzaba por intentarlo. Se adentraba en el bosque, donde nadie lo veía, y se ponía a cantar y cantar. Pero su voz siempre sonaba igual, por mucho que lointentara.
Un día mientras se esforzaba en lograrlo no vio, que cerca de él, detrás de unos arbustos se encontraba una anciana tortuga. Cuando terminó, como tantas veces, había sido desastroso. Esta vez no pudo resistir la desesperación y comenzó a llorar desconsoladamente.
De pronto oyó un ruidito que hizo que se detuviera en seco, de detrás del ramaje vio salir a la anciana tortuga que se encaminópausadamente hacia él. Al acercarse le
preguntó:
-  ¿Qué te pasa pequeño?
Croky se puso muy colorado y respondió:
- Nada que estaba cantando, me ha dado un calambre y… no he podido resistir el dolor.
- ¡Anda ven aquí, y hablemos un rato! Cuéntame la verdad, ¿qué tienes? Quizás yo pueda ayudarte.
Croky obedeció, sentándose a su lado.
- No creo que puedas ayudarme. Nadie puede, por desgraciame encanta cantar es lo que más me gusta en la vida. Pero no puedo, lo hago fatal, en cambio mis hermanitas cantan de maravilla.
La tortuga al oír esto se quedó pensativa. Después dijo:
- ¿Tú crees que tus hermanas cantan muy bien y que nunca lo podrás hacer como ellas?
- Sí, por supuesto -respondió Croky.
- Ya veo -dijo la tortuga- vamos a intentar algo.
Seguidamente se levantó, y con suslentos andares hizo que Croky la acompañara. Lo llevó a una zona del bosque donde había una profunda gruta. Los dos se introdujeron en ella y la tortuga le dijo:
- Yo me internaré en la cueva. Tú te quedarás aquí y con mi bastón te haré señales, cada vez que oigas un golpe, tendrás que ponerte a cantar. Ten en cuenta que cada vez yo iré adentrándome más y más en la gruta, lo que significa, que paraoírte, tendrás que cantar tan fuerte como jamás hayas cantado y procurar vocalizar muy bien para que yo pueda entenderte. ¿Lo has comprendido?
- Sí, sí -dijo Croky- pero lo veo bastante difícil. No sé si podré hacerlo, si mi voz será lo suficientemente potente.
- Bueno es hora de comprobarlo. Yo tengo fe en ti y creo que una ranita con tanta fuerza de voluntad, tanto entusiasmo por algo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS