Derecho

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL: ACTOS DE INVESTIGACION DE LA POLICIA
Enviar a Twitter" Enviar a Facebook Compartir en Questionity
Como parte de las diligencias preliminares, la Policía podrá recibirdenuncias, debiendo en este caso dar cuenta inmediata al Ministerio Público. Concluida su intervención, emitirá un informe dando cuenta detallada de la labor encomendada por el Fiscal, sin emitirjuicios de valor y menos de adecuac
Hugo Müller: ACTOS DE INVESTIGACION EN LOS CUALES PARTICIPA LA POLICIA NACIONAL EN EL NUEVO MODELO PROCESAL PENAL En la fase de investigación preparatoria. En estaprimera fase del proceso penal a cargo del Fiscal, comprende las llamadas diligencias preliminares y la investigación formalizada. Como parte de las diligencias preliminares, la Policía podrá recibirdenuncias, debiendo en este caso dar cuenta inmediata al Ministerio Público. Concluida su intervención, emitirá un informe dando cuenta detallada de la labor encomendada por el Fiscal, sin emitir juiciosde valor y menos de adecuación típica, por ser esa labor competencia exclusiva del Ministerio Público. Aquí se requiere un esfuerzo de adecuación de la Policía Nacional, acostumbrada tradicionalmentea investigar y tipificar los delitos y determinar responsabilidades de los presuntos autores o implicados, mediante el Atestado Policial.
a. Art.330.2. Diligencias Preliminares. Tiene por finalidadinmediata realizar los actos urgentes o inaplazables destinados a determinar si han tenido lugar los hechos objeto de conocimiento y su delictuosidad, así como asegurar los elementos materiales de sucomisión, individualizar a las personas involucradas en su comisión, incluyendo a los agraviados; y, dentro de los limites de la Ley, asegurarlas convenientemente. Estas diligencias preliminares laspuede realizar el Fiscal por si mismo o disponer las realice la PNP Art.330.1. Tienen un plazo de 20 días salvo que se produzca la detención de una persona.
El Representante del Ministerio Público,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS