Derecho

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
El Método en la Teoría del Estado
* Concepto y su División
El método el que nos indica el procedimiento para actuar de forma adecuada y así obtener algobien determinado. El método se divide en racional e intuitivo. El racional es el que utiliza el razonamiento físico o matemático, y el intuitivo es el quepresenta en las observaciones y experiencias. En la manera en como se maneja el método puede ser analítico o sintético; el sintético es el que llega a aunresultado solo y así combinando una seria de elementos, y el analítico es el que llega a varios resultados particulares por medio de varios elementos con unconocimiento complejo .En la teoría del estado es necesario el método para auxiliarse en la investigación. Por la manera de realizar algo el método puede seranalítico o sintético.

Estado y Derecho
* Conceptos u Relaciones
No se puede hablar del derecho sin también poder mencionar al estado, siempre que se habladel estado también nos referimos a un orden jurídico, en unos de los aspectos del estado consiste en crear, definir y sancionar el orden jurídico.
Relaciónentre estado y derecho: a) En los grupos de doctrina las teorías que consideran al estado como una realidad social, seria como un complejo de hechossociológicos ajenos en todo al orden jurídico. b) Existen unos grupos de teorías que mencionan que el estado tiene dos facetas, dos aspectos, dos dimensiones, unaspecto jurídico y un sociológico. c) En una doctrina afirman que la identidad entre estado y derecho, consideran al estado como el orden jurídico vigente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS