Derecho

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Estrella de Belén

La estrella de Navidad recuerda la estrella que apareció en Belén la noche del Nacimiento de Jesús.
La estrella de Belén es muy conocida. Las comunidades locales usan laestrella para decorar los vestíbulos en los centros comerciales y a la entrada de las casas. También suele colocarse en la parte superior del árbol de Navidad o del Pesebre.
La estrella precedía a los reyesmagos hasta que se paro encima del lugar donde estaba el niño Jesús.
"(...) ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente y venimos a adorarle.Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; y enviándolos a Belén, los reyes se fueron; y he aquí la estrella que habían vistoen el oriente iban delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño"
Herodes pregunta a los Reyes Magos sobre la estrella, los monarcas contestan:
"Una estrellaindescriptiblemente grande apareció de entre estas estrellas y las deslumbró de tal manera que ya no lucían y así supimos que un Rey había nacido en Israel."
"...un astro brillaba en el cielo más que todos losrestantes, su situación era inexplicable, y su novedad causaba asombro. Los demás astros, junto con el Sol y la Luna, formaban un coro en torno a este nuevo astro, que los superaba a todos por suresplandor. La gente se preguntaba de dónde vendría este nuevo objeto, diferente de todos los demás."
No es de extrañar, por ésta parte, que la Estrella de Belén tenga una buena dosis de verdad alrelacionarla con tan histórico acontecimiento. Pero no hay que pasar por alto que existe también la posibilidad de que sea un mito. Un hecho para dar mayor grandiosidad al nacimiento de Jesús. Incluso siqueremos ser consistentes con nosotros mismos, no tenemos más remedio que indicar una segunda opción: un suceso fruto de un milagro divino. De cualquier forma si la Estrella de Belén es un mito o un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS