Derecho

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
TEMA 1: PRODUCCIÓN Y PRODUCTIVIDAD SOLUCIONES A LA AUTOEVALUACIÓN
1. Tipos de eficiencia Eficiencia es el cociente entre la salida útil, u output (productos o producción) y las entradas necesariaspara conseguirla (insumo o input). Si los conceptos anteriores se miden en unidades físicas nos encontramos con la denominada eficiencia técnica, la cual debe ser inferior a la unidad debido a unaserie de factores tales como mermas, roturas, etc., acaecidos durante el proceso de transformación. Cuanto más eficiente sea el sistema, mejor se utilizarán los recursos y más cerca de la unidad estará elvalor de la eficiencia técnica. Por el contrario, si utilizamos las unidades monetarias para expresar los valores de las entradas y salidas, obtendremos la eficiencia económica, la cual deberá sermayor que la unidad, pues el proceso productivo debe generar un valor añadido que posibilite la supervivencia y el crecimiento de la empresa.

2. Problemas de formulación de la productividad
•Imputación o determinación de cómo los distintos factores contribuyen a la

obtención del producto.
• Medida o elección del tipo de unidades a utilizar en el cálculo. • Formulación de la relación aemplear, en función del objetivo concreto planteado.

3. Fórmulas de productividad • • • Fórmula de productividad total: cociente entre la producción y todos los factores empleados. Fórmulasmultifactoriales: relacionan la producción final con varios factores, normalmente trabajo y capital. Fórmulas de productividad parcial: cociente entre la producción y un solo factor.

4. Descomposición deltiempo invertido por un hombre o una máquina para llevar a cabo una operación o dar un servicio.

Contenido básico de trabajo del producto o de la operación

Contenido de trabajo total

A BTiempo total de la operación en las condiciones existentes
Tiempo improductivo total

Contenido de trabajo suplementario debido a deficiencias en el diseño o en la espeficicación del producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS