Derecho
El psicoanalista es la novela muy intrigante. El autor destaca el realismo psicológico en cada uno de sus personajes principales y la capacidad de establecer una trama que mantiene al lector en la curiosidad a medida que avanza la novela, dándole un inesperado giro a la relación entre médico y paciente.
En la primera parte del libro denominada “La carta amenazadora”, nosda a conocer el doctor Frederick Starks, un psicoanalista quien en ese momento estaba en consulta con su paciente Roger Zimmerman. Al terminar, encuentra una carta felicitándolo por su cumpleaños número 53 y le da un plazo de 15 días para descubrir la identidad del autor de dicha carta, quien indica que lo conoce y ha arruinado su vida, pasado ese tiempo si no lo descubre deberá suicidarse omorirá algún familiar. Firma con el seudónimo de Rumplestiltskin.
El cual le decía que había arruinado su vida. Quizá no sepa como, por que o cuando, pero lo hizo. Lleno todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruino mi vida y aho
ra estoy decidido a arruinar la suya. Al principio pensé que debería matarlo para ajustarle las cuentas, sencillamente. Pero me di cuenta de que eso era demasiadosencillo. Es un objeto patéticamente fácil, doctor. De día no cierra las puertas con llave, es de lo más predecible, demasiado fácil, acecharlo y matarlo no habría puesto ningún desafío, y no estaba seguro de que me ofreciera la satisfacción necesaria. He decidido que prefiero que se suicide.
Así empieza la historia de este libro, el Dr. Frederick Starkz un psicoanalista con una larga carreraquien recibe una carta de una persona que firma con el nombre del Señor R. Quien, como dice en la carta, había tenido una vida amarga pues el Dr. Frederick había atendido a su madre y al no llevar a cabo bien un seguimiento a su caso ella se suicidó. El señor R demandaba el suicidio del Dr. Frederick antes de su próximo cumpleaños, si él no lo hacía, el señor R mataría a personas inocentes para que eldoctor se sintiera culpable.
Es así como el Dr. Starks o también conocido como Ricky emprende una búsqueda exhaustiva para descubrir la identidad de aquel hombre y publicar su nombre en el periódico (tal como se lo exigió en aquella carta). A su consultorio conoce a Virgil, una mujer quien lo visita para verificar su progreso y proporcionarle pistas. Durante ese tiempo, Ricky descubre que supaciente Roger Zimmerman aparentemente se suicidó en una de las estaciones del tren y que Virgil y Rumplestiltskin o conocido también como el Sr. R fueron participes en aquel suceso. Además ve como sus cuentas de banco son robadas cibernéticamente, su carrera profesional es difamada con un falso escándalo de abuso sexual y a donde debe acudir al abogado Merlín, un personaje en el cual descubre quetambién hace parte del juego de Rumplestiltskin. Su casa es completamente destruida a raíz de una supuesta fuga de agua.
Ricky al encontrar su casa destruida, emprende viaje hacia su casa de verano y visita a su colega veterano el Dr. Lewis, quien le comenta sobre el juego de Rumplestiltskin y lo sucedido con su vida después de recibir aquella carta amenazadora. El Dr. Lewis le ayuda a encontraruna de las falencias de Ricky y era que cuando estaba joven no gustaba darle la atención necesaria a los pacientes con bajos recursos económicos. El Dr. Starks al hacer preguntas al Sr. R a través de anuncios en el periódico, descubre que Rumplestiltskin era el hijo de una paciente pobre llamada Claire Tyson quien no le dio la suficiente atención médica y se suicidó hace aproximadamente 20 años. Elplazo para averiguar la verdadera identidad de Rumplestiltskin se agota, por lo que se ve obligado a fingir su muerte incendiando su casa de verano.
En la segunda parte de la novela titulada “El hombre que nunca existió”, Ricky con el dinero ahorrado en una de sus cuentas a la cual Rumplestiltskin no pudo tener acceso, viaja, se disfraza de indigente y roba la identidad de un vagabundo,...
Regístrate para leer el documento completo.