Derecho

Páginas: 9 (2138 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
ERNESTO “CH E”GUEVARA
* ERNESTO GUEVARA de la SERNA - Nace en Rosario-Argentina el 14 de junio de 1928,
* hijo primogénito de Ernesto Guevara Lynch y Celia de la Serna. Una familia adinerada, con raíces aristocráticas pero con ideas socialistas.
* Leyó con pasión toda su vida. La biblioteca de su casa reunía varios miles devolúmenes, libros de autores clásicos de la literatura universal, de historia, de filosofía, psicología, arte, aventuras, algunos en francés. Había obras de Marx, Engels y Lenin, con los que más tarde se familiarizó en su juventud temprana. Le gustó la poesía desde la infancia.
* Su proeza deportiva en el ciclismo, no pasa inadvertida para propios y extraños.
* La familia Guevara fija suresidencia en Buenos Aires y Ernesto ingresa a la Facultad de Medicina.
* pone interés en la investigación del asma, DEL QUE FUE VICTIMA DESDE NIÑO alergias, lepra y la teoría sobre nutrición.
* viaja por América Latina, junto con Alberto Granados, SU BUEN AMIGO. en una vieja moto marca Norton. Recorren algunas provincias de Argentina, Chile, Perú Colombia y Venezuela.
* La visita a las minasde cobre EN Chile resulta particularmente reveladora, porque en ningún lugar como aquel habían chocado con semejante grado de explotación de los obreros, de discriminación del nativo respecto al yanqui.
* El dolor de nuestra América va calando hondo en los nervios de ERNESTO GUEVARA
* he ahí la realidad neocolonial descarnada, Y DICE ^No soy yo; por lo menos no soy el mismo yo interior.Ese vagar sin rumbo por nuestra Mayúscula América me ha cambiado más de lo que creí.
* DESPUES DE recibIR el título de médico, inicia su segundo viaje por América Latina. En esta oportunidad visita Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador y Guatemala. Cuando Ernesto recorre los países del litoral pacífico de América del Sur, al visitar las minas de cobre, los pobladosindígenas y las leproserías, es donde da muestras de su profundo humanismo, se va creciendo y agigantando su modo revolucionario de pensar y su firme antimperialismo.

* En Guatemala en 1955, contrae matrimonio CON HILDA GADEa, y de cuya unión nace su hija Hilda Guevara Gadea.
* En este año conoce a Fidel Castro.
ya que hizo amistad con Raúl Castro, el hermano menor de Fidel. El lepresentó al jefe del Movimiento cuando ya estaban planeando la invasión a Cuba.
* Solamente con hablar con Fidel toda una noche. Y al amanecer ya era el médico de su futura expedición. En realidad, después de su experiencia vivida a través de sus caminatas por toda Latinoamérica, no hacía falta mucho para incitarle a entrar en cualquier revolución contra un tirano,
* Las cosas más imposibleseran las que encaraba y resolvía. Tenía una fe excepcional en que una vez que saliese hacia Cuba, iba a llegar. Que una vez llegado iba a pelear. Y que peleando, iba a ganar para demostrarle al pueblo de su patria que podía tener fe en él, porque lo que decía lo hacía,
* El 31 de diciembre de 1958 es el triunfo de la Revolución.
* Combatio contra la injusticia social que existía y existehasta la actualidad en latinoamerica
* Fue un hombre inteligente,, seguro, líder, guerrillero
* Tuvo varias identidades
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
* El hombre
* El 2 de enero de 1959 se traslada a La Habana. El 9 de febrero Ernesto Guevara de la Serna, en mérito a sus servicios prestados a Cuba, es declarado por el Consejode Ministros ciudadano cubano.
El 2 de junio de 1959 contrae matrimonio, en segundas nupcias, con su compañera de lucha en la Sierra del Escambray, Aleida March de la Torre, con quien tendrá cuatro hijos: Aleida, Camilo, Celia y Ernesto.
* Durante su estancia en Cuba se destacó en la organización de las actuales Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). Fue fundador de la revista Verde Olivo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS