Derecho

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
21. Absolutizacion de los derechos del hombre- El individuo no es libre de hacer lo que se le antoje: moralmente, el hombre esta obligado a cumplir determinadas direcciones que señala el ordennatural. Unicamente en sentido amplio podemos hablar de la libertad.
22.Los derechos naturales de la persona- Los derechos individuales son naturales. Son naturales los derechos de la persona humana porqueencuentran su fundamento en la propia realidad de los sereshumanos.
23.Socialismo y persona humana- El socialismo marxista niega que el hombre tenga derechos anteriores a los de la comunidadpolitica. El socialismo, por el contrario, estima que el hombre debe tener esa libertad, de tener esos derechos.
24.Campo de actividad de los derechos de la persona humana-El derecho individual , el derechoque corresponde a los hombres aislados, no puede concebirse sin referencia social porque el derecho es fundamentalmente relacion.el derecho es resultado de la convivencia.
25.El desvio del poder ysu control- Existe una posibilidad de actuacion de los seres humanos, existe el derecho a la libertad, pero no como un derecho absoluto, sino con determinadas taxativas que son señaladas por lalegislacion para que esa libertad no se convierta en libertinaje y entonces interfiera la mision del estado de lograr el bien publico.
26.Garantias generales y Garantias especiales- Existen garantiascontra las violaciones de los derechos de la persona humana que son, en primer lugar, generales, garantias generales que se derivan del propio sistema politico, que se derivan de la organizacionconstitucional, en sentido amplio, del estado.
27.El mejor medio de control- La actividad del estado se traduce en la creacion de instituciones politicas y juridicas para garantizar los derechos de la personahumana, no son suficientes.es preciso ir mas hondo, es preciso ir mas alla para lograr una actuacion correcta de la soberania.
28.El estado y las asociaciones- En la poblacion que se encuentra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS