Derecho

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Ley 18.248
Los Cambios En El Nuevo Código Civil y Comercial
Artículo 1.-Toda persona natural tiene el derecho y el deber de usar el nombre y apellido que le corresponde de acuerdo con lasdisposiciones de la presente ley.
-La regulación del nombre deja de estar comprendida en una ley especifica.
-El vocablo “natural” se reemplaza por “humana”.
Artículo 2.-El nombre de pila se adquiere por lainscripción en el acta de nacimiento. Su elección corresponde a los padres. Y a falta o impedimiento de uno de ellos, corresponde al otro o a personas a quienes los progenitores hubiesen dado suautorizadas para tal fin.
-“nombre de pila” es reemplazado por “prenombre”
Artículo 3.-El derecho de elegir el nombre de pila se ejercerá libremente con la salvedad de que no podran inscribirse:
-Nombresextravagantes, ridículos, contrarios a nuestras costumbres, que expresen o signifiquen tendencias políticas o ideológicas, o que susciten equívocos respecto del sexo de la persona a quien se impone.
-Losnombres extranjeros salvo los castellanizados por el uso o cuando se tartare de los nombres de los padres del inscrito, si fuesen de fácil pronunciación y no tuvieran traducción en el idíoma nacional.Queda exceptuado de esta prohibición el nombre que se quisiera imponer a los hijos de los funcionarios o empleados extranjeros de las representaciones diplomáticas o consulares acreditadas antenuestro país, y de los miembros de misiones públicas o privadas que tengan residencia transitoria en el territorio de la República
-Los apellidos como nombre.
-Primeros nombres idénticos a los de loshermanos vivos.
-Mas de tres nombres.
-Si podran inscribirse nombres aborígenes o derivados de voces aborígenes autóctonas y latinoamericanas, que no contrarien lo dispuesto por el Artículo 3, incisoQuinto, parte final.
Artículo 64-El hijo matrimonial lleva el primer apellido de alguno de los cónyuges, en caso de no haber acuerdo se determina por sorteo en el Registro Civil y Capacidad de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS