derecho

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
INTRODUCCIÓN
El mundo del ser es representado por leyes naturales, esas leyes naturales tienen tres características
INVIOLABLES
CAUSALES
NECESARIAS

El mundo del deber ser se representa por normasjurídicas, y también tienen 3 características:
VIOLABLES
NORMATIVAS
CONTINGENTES

DIFERENCIA DE EL MUNDO DEL SER Y DEL DEBER SER

Dentro de lo que se llama el mundo del “ser” se puede encontrar larealidad objetiva, se puede decir como , las cosas u objetos materiales e inmateriales, las personas y los seres vivos en general. El “ser” es estudiado por la ontología, encontramos una realidad que sedenomina la del “deber ser” que es estudiada por “deontología” y que esta se ocupa de determinar como debe ser la conducta humana. Partiendo de esta diferencia entre la realidad del “ser” y larealidad del “deber ser”, podemos ubicar el mundo de normas, y concretamente de las normas jurídicas, dentro del mundo “deber ser”.
No se puede confundir las normas de conducta con las denominadas leyes dela naturaleza. En un ejemplo se puede decir como : la ley de la gravedad o la ley de la conservación de la energía, o que hacen es describir fenómenos naturales . Por esta razón las leyes de lanaturaleza se encuentran dentro del mundo del “ser”, son leyes descriptivas y se diferencian de las normas del “deber ser” que establecen prescripciones sobre la conducta humana. Es así como las denominadasleyes de la naturaleza no contienen prescripciones sobre como debe ser la conducta humana para el logro de determinados fines y por lo tanto, para este caso, no se enmarcan dentro de nuestro objetode estudio

EL MUNDO DEL SER (LEYES NATURALES)

Porque somos seres biológicos, estamos sometidos a las leyes de la biología, de la física y de la química y ya se dijo que son las que fijan ydeterminan el orden del desarrollo de los fenómenos de la naturaleza y que esas leyes son de realización inevitable .
Estas expresan las relaciones que existe entre los fenómenos naturales, relaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS