Derecho

Páginas: 20 (4809 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Diario de un bebé en el vientre materno

Mi 1ª semana: Esta noche, mamá y papá han estado especialmente cariñosos durante la cena, y al acostarse han hecho el amor. Después de que papá eyaculara, una avalancha de espermatozoides (he contado casi 300 millones) ha invadido la vagina de mamá, dirigiéndose hacia las trompas de Falopio en busca de un óvulo maduro.

De los aproximadamente 100millones que han llegado hasta el final, sólo uno ha conseguido introducirse en el óvulo. En ese momento se ha producido la fecundación y he aparecido yo. Soy un cigoto cuyas células se multiplican mientras viajo hacia el útero, donde anidaré.

Mi 2ª semana: Uff!! Por fin he llegado al útero. Empiezo a fijarme en su mucosa y hasta pasados unos días no termina la anidación. Cuando lo logre, empezarámi verdadera historia, porque a partir de este momento me desarrollaré como embrión.

Pese a que fuera no lo saben, aquí dentro hay una actividad asombrosa a mi alrededor ha empezado a formarse el saco y la cavidad amniótica, ha aparecido la placenta a través de la cual me alimentaré y la sangre del sistema circulatorio de mamá ya discurre por ella... No dejo de crecer, ya mido 0,20mm ¡Soypequeño pero fuerte!

Mi 3ª semana: Mamá está un poco "mosca", lleva tres días de retraso y nota una ligera tensión en los pechos. Mientras, aquí dentro, los genes hacen de las suyas. No paran de crear células que darán origen a los distintos órganos, tejidos, sistemas, etc. Ya ha empezado a desarrollarse un esbozo de lo que será mi cerebro, así como un rudimentario tubo intestinal, y han surgido lasprimeras células sanguíneas.

Mi 4ª semana: La regla sigue sin aparecer, y mamá se ha hecho un test de embarazo que ha dado positivo (claro, yo ya lo sabía jejeje...). Aunque todavía tiene que ir al médico para que se lo confirme, ya están como locos de alegría.

Yo tengo algo importante que contarles... ¡ya tengo corazón! Ojalá mamá oyera sus latidos: se emocionaría. Ya mido 5mm y tengo formade "judía", con unas yemas de las que crecerán mis extremidades.

Mi 5ª semana: A mami todavía no se le nota la tripita, pero otros síntomas se encargan de dar fe de mi existencia. Por las mañanas tiene náuseas, está un poco enfadona, siente molestias en las mamas... pobrecita, es un rollo sentirse así.

Si mamá me viera, no me reconocería: parezco un renacuajo y estoy muy grande, crezco unmilímetro al día. Todavía no se sabe si voy a ser más o menos guapo (los rasgos faciales no están definidos), pero ya se me notan dos pequeños ojos y han aparecido cuatro abultamientos que darán lugar a mis brazos y piernas.

Ahora mi cerebro está creciendo muy deprisa,  por eso cada vez soy más "cabezón" (gracias, mami: todo el ácido fólico que tomas me viene muy bien para llegar a ser muy listoy no tener problemas).

Mi 6ª semana: Mis brazos y mis manos están bastante formados, más que los pies. Incluso se pueden apreciar claramente los cinco dedos (aunque unidos entre sí por piel). Todavía no me muevo porque mi cerebro es inmaduro, por lo que mami todavía no ha tomado conciencia de que estoy en su interior.

Ya he alcanzado 1,5cm de estatura y, si me miran de espaldas, se distingueclaramente la médula espinal. Aunque yo me veo muy grande, podría irme de viaje dentro de una cáscara de nuez.

Mi 7ª semana: He empezado a hacer piruetas en el líquido amniótico en el que floto (pese a que nadie note mis movimientos). ¡Ah! y ya tengo orejas. Para mi gusto, están un poco bajas (creo que después se colocarán en su sitio). En los ojos ya casi tengo párpados, pero todavía no veo,y mi nariz es perfectamente visible. Mis dedos han empezado a separarse y por fin pronto podré utilizarlos.

Mi 8ª semana: Ya tengo formados todos mis órganos internos, por lo que mamá está más tranquila, ya que ahora el riesgo de aborto es mucho menor. Gracias a este nivel de desarrollo, han empezado a llamarme feto, también porque no tengo la fastidiosa cola que me hacía parecer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS