DERECHO

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015

DERECHO









ALUMNA: POLANCO PEREZ ALEJANDRA
MAESTRO: ESQUER BARRAZA PEDRO
GRUPO: 1-A
MATERIA: DERECHO CONSTITUCIONAL Y ADMINISTRATIVO




INTRODUCCION

El estudio del Derecho implica también una determinación del mismo. Los Estudiantes de Derecho y los actuantes del mismo (Legisladores, Juristas, Jueces, El Estado, La Sociedad Civil) deben conocer las clases y tipos de derechos delos cuales son apropiados. Cada rama del saber tiene una semejanza con el Derecho y esto a su vez es objeto de estudio.

En el presente trabajo tenemos como objeto principal señalar, las diferentes definiciones así como la importancia del derecho, también el distinguir de una manera comprensible la clasificación del derecho.

Primeramente nos enfocamos en realizar un sondeo claro y comprensible delo que es el derecho, ya que a raíz del mismo nos encontramos que distintos autores, poseen opiniones muy confusas en su demarcación y su bifurcación acerca de la definición de derecho y de sus diferentes clases y tipos de derecho, así como una extensa diversificación de los tipos de derecho público y privados.










DERECHO

DEFINICIONES
1- El Derecho es el conjunto de normas que imponendeberes y normas que confieren facultades, que establecen las bases de convivencia social y cuyo fin es dotar a todos los miembros de la sociedad de los mínimos de seguridad, certeza, igualdad, libertad y justicia.

2- El derecho es el conjunto de leyes, resoluciones, reglamentos creadas por un Estado, que pueden tener un carácter permanente y obligatorio de acuerdo a la necesidad de cada una y queson de estricto cumplimiento por TODAS las personas que habitan en esa comunidad para garantizar la buena convivencia social entre estas y que la resolución de los conflictos de tipo interpersonal lleguen a buen puerto.


3- El conjunto de normas coercitivas dictadas por el Estado para la organización de la convivencia social, que se divide en derecho público o privado, según sus normas involucrenal Estado en su rol de autoridad o regule las relaciones entre particulares, respectivamente.

4- El Derecho es el "complejo de las condiciones por las cuales el arbitrio de cada uno puede coexistir con el criterio de todos los demás, según una ley universal de libertad.


5- Se denomina derecho a todo el sistema normativo que regula la conducta humana dentro de la sociedad y tiene como base losprincipios de justicia, y en un plano más complejo, el de igualdad.


RAZÓN Y EXISTENCIA DEL DERECHO
Hay un conjunto de prerrogativas y facultades inherentes al hombre que por su enorme importancia se tornan en factores indispensables para la existencia del Derecho: la sociedad, la posibilidad de coerción y la libertad.
La sociedad:
Es imprescindible para la existencia de esta disciplinapues las normas jurídicas crean vínculo, lo cual sería innecesario si cada quien viviese como ermitaño. Únicamente en la vida de relación puede crearse, existir o imperar este orden.

La posibilidad de coerción:
Aunque resulte difícil admitir que la coacción forme parte del núcleo esencial del Derecho, ha de admitirse, no obstante, que éste, por su propia naturaleza y por la propia función quedesempeña, tiene mucho qué ver con la coacción. Por tanto, la coactividad o coercibilidad es un rasgo necesario y constitutivo del Derecho, es decir, esencial.

Si partimos de la existencia del libre albedrío frente a las normas jurídicas, no podemos descartar la posibilidad de su infracción; es por ello que la tesis de la esencialidad instrumental de la coacción, hace que lo peculiar del Derecho seaimponer deberes. Si no fuese por el carácter coactivamente impositivo de sus normas, el Derecho no podría imponer su propia regulación ni podría diferenciarse de la Moral o de los Usos Sociales.



Libertad:
La libertad es tan intrínseca en la especie humana que como derecho inalienable puede ejercerse frente al resto de la humanidad sin más limitación que el respeto ajeno en su mismo derecho....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Derecho De Los Derechos
  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS