derecho

Páginas: 21 (5219 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Por qué elegí la licenciatura en derecho?

A mí me gusta el derecho porque no me gusta las injusticias que se está viviendo en elmomento yo quiero ser abogado porque quiero ayudarles a las personas que necesiten miayuda para yo poderles aconsejar que tiene que hacer en una situación difícil y demostrartodo mi conocimiento a hacia ellos y poder trabajar en cualquier caso posible para yodemostrarmi capacidad de abogado también estar a lado de la ley respetándola ydemostrándola que leyes hay para cada problema y dar una solución correcta y ser un granprofesional y también ser un buen agobiado para el futuro y poder colaborar en cualquier casoy demostrar toda la fortaleza de mí y dar todo también ponerle empuje y sentirme muyorgulloso de donde estudie y demostrar en donde estudie es lamejor universidad y demostrarlos profes que me gusta la carrera y ponerle mucho empeño y para mi ser profesional ypoderme graduar por segunda vez serio un logro más para mi vida y demostrar a todas laspersonas que me apoyan y si yo puedo ayudarles a esas personas que están a mi lado y si yopuedo ayudarles voy a demostrarles que su pude y colaborarles en lo que pueda y de losmayores gustos ayudarlos ysi también me necesitan estaré ahí para lo que necesitensiempre voy estar en las buenas y en las malas para socorrer a mi familia, amigos y personasque me rodean y dedicarme en mi trabajo que es hacer el papel de abogado yo puedotrabajar en los juzgados o ser un abogado que se monte su propia oficina y me gustaríamontar mi propia oficina y ser una Perona que me gusta lo que hago y sentirmecontento enlo que escogí para mi vida y el futro y hasta el momento me siento contento por aprender ysentirme capas de que esos conocimientos salgan y poder trabajar en cualquier campo





Puedo sentirme afortunado, desde que empecé a tener uso de razón quise ser abogada, o bueno más bien, meter a los malos a la cárce, que en ese entonces era lo único que podía vislumbrar
Yo estudié derechofundamentalmente porque me sacaba la mismas notas en todos los ramos y no sabía que estudiar. Como me gustaba leer y "reclamar", mis papás cuasi decidieron que derecho era para mi. En alguna ocasión les dije que tb. me gustaban periodismo y sicología, pero el argumento fue que ya había demasiados periodistas y sicólogos y además ganaban mal.
A mi no me dijeron estudia lo que quieras, sino estudia una carreratradicional en la Chile o Católica, y eso hice. Estudiar derecho fue una sobernana LATA, pasar todo el día sentado, memorizar, pura teoría, nada de práctica!
En primer anio deberían habernos llevado a tribunales, cortes, conservadores, notarías, revisar causas, etc. para ver la realidad.
El primer anio, antes de los exámenes, me quise retirar, pero al no tener claro a qué otra carrera irme yporque no pensaba perder lo ya pagado, mi papá me obligó a seguir.
La práctica fue terrible, el profesor guía ni nos pescaba, no me ensenó ni a escribir un escrito, tuve que pedir ayuda por fuera.
Preparar el examen de grado es un período muy complicado, lleno de nervios, dar el examen es una pesadilla.
Trabajar como abogado fue otra cosa, AHÌ comienza el proceso de aprender. Me gustó sobre todoinvestigar delitos, preparar pruebas, alegar, interrogar testigos, interactuar con jueces, relatores, policías, autoridades, público, etc.
En el colegio me gustaba hacer el diario mural, revistas, escribir, las manualidades, pintar, etc. Si pudiera volver atrás, estudiaría periodismo o licenciatura en arte o algo con medio ambiente.
En cuanto al ejercicio de la profesión, le diría varias cosas:la primera es que le guste el Derecho; la segunda es que sin perjuicio de que trabaje para su cliente, tenga en cuenta que hay conductas éticas y no éticas, más morales y menos morales, que hay conductas que construyen sociedades y conductas que no las construyen; que no obstante que podemos recibir un honorario por asegurarle la garantía del Derecho de defensa a cualquiera -hasta al asesino más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS