Derecho

Páginas: 12 (2991 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
3/10/2012
Por: Víctor Martin Velázquez López | Invitado |

Lic. Francisco Plascencia González | Contabilidad. |

Información financiera.

Entidad, lucrativa.
Es aquella unidad identificable que realiza actividades de económicas constituidas de recursos humanos, recursos materiales y de capital conducidos y administrados por una autoridad que toma decisiones a la consecución de losfines de entidad, siendo atributo, la intensión de resarcir y distribuir a los inversionistas su inversión, otra vez de un rendimiento o rembolso.

Recursos humanos.
Trabajadores (obreros)
Administrativos
Socios accionistas

Recursos materiales.
Materia prima
Equipo
Mobiliario
Edificios

Tipos de entidades:
Entidades físicas
entidades colectivas
entidades con fines de lucroFuentes de dichos recursos:
ajenos
propios

La Contabilidad ha sido considerada como arte, ciencia, técnica, y disciplina vocablos cuya aceptación es necesario conocer para aplicar en la definición de Contabilidad.
Arte: conjunto de prefectos y reglas para hacer bien algo.
Ciencia: Conjunto de conocimientos obtenidos mediante observación razonamientos sistemáticamente estructurados y de losque se reducen principios y leyes generales.
Técnica: Perteneciente o relativo a las aplicaciones de las artes // conjunto de procedimiento y recursos a las que se sirve una ciencia o un arte.
Contabilidad: Es una técnica que se utiliza para producir sistemática y estructuralmente, información, cuantitativa expresada en unidades monetarias, de las económicas y de ciertos eventos económicosidentificables y cuantificables que la afectan a fin de decisiones en relación con dicha entidad económica.

Recursos: bienes y derechos propiedad de una entidad.
Obligaciones: deudas y obligaciones a cargo de una entidad.
Patrimonio: es la diferencia entre sus recursos y obligaciones.

Ejercicio:
La compañía x tiene $ 300 Pesos en el banco además compro
mercancías a crédito por valor de$ 100 Pesos tiene maquinaria con valor de $ 200 pesos y debe al banco ‘z’ la cantidad de $ 150 Pesos

A= recursos $300+$100+$200
P= obligaciones $100+$150
C= patrimonio $350

Estados financieros.
Representan la información que el usuario general quiere para la toma de decisiones económicas. La información debe ser confiable, relevante, comparable y comprensible. Los estados financierosson la manifestación fundamental de la información financiera: son la representación estructurada de las situaciones y desarrollo financiero de la entidad a una fecha determinada o por un periodo definido. Su propósito principal es proveer información de una entidad acerca de su posición financiera del resultado de sus operaciones y de los cambios en su capital contable o patrimonio y en susrecursos y fuentes, que son útiles al usuario general en el proceso de la toma de decisiones. Los estados financieros también muestran los resultados del manejo de los recursos económicos a la administración de la entidad, por lo que para satisfacer ese objetivo, debe probar información sobre la evolución de:
Los activos, los pasivos, el capital contable o patrimonio contable los ingresos, costos ygastos los cambios en el capital contable o patrimonio contable y los flujos de efectivo o en su caso los cambios en la situación financiera.

Activo.
Es un recurso controlado por una entidad, identificado. Cuantificado en términos en términos monetarios, del que se espera fundamentalmente beneficios económicos futuros, derivado de operaciones ocurridas en el pasado, que han afectadoeconómicamente a dicha entidad, virtualmente ineludible, identificada, cuantificada en términos monetarios y que se representa una disminución futura de beneficios Capital, Activo y Pasivo. Acepciones y definiciones económicos, derivada de operaciones ocurridas en el pasado, que han afectado económicamente a dicha entidad.

Capital contable o patrimonio contable.
Es utilizado es utilizado por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS