DERECHO

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Derecho
Hoy en día, la concepción social que viene realizando el Abogado, aun no se le ha reconocido el valor que en realidad se merece; sin embargo, su misión permanente sigue siendo constituir lapiedra angular de todas las agrupaciones humanas.
Litigar, negociar y razonar son algunas de las actitudes y aptitudes que todo abogado tiene que tener. Un buen abogado gusta de la lectura, ama conpasión defender los derechos de las personas, que se haga justicia, es indispensable también que sea una persona actualizada, ya que las leyes van cambiando día a día.
¿Frente a quién es responsable elabogado?, pues frente a la sociedad, porque la primera de sus obligaciones es contribuir a que el Derecho funcione. Desde luego, si el abogado concibe el Derecho y la abogacía de una manera meramenteinstrumental, pensará que su fin es solo ganar dinero. Sin embargo, una mirada institucional de la profesión, una visión más allá de uno mismo, nos conduce a identificar nuestro papel en la sociedad.Porque el Derecho no puede ser visto simplemente como un cúmulo de conocimientos técnicos para el éxito personal. Una mirada de este tipo, ceñida estrictamente al utilitarismo, actúa socavando laconfianza social en la abogacía.
Definitivamente para llegar a ser un abogado necesitas estudiar, y mucho, hay cursos que no siempre van a gustar del todo, en mi caso Filosofía, ya que es un cursobastante denso y de mucha información la cual es difícil procesar, pero para llegar al éxito de ser una buena abogada deberé pasarlo. También van a haber cursos apasionantes como es Historia y Teología, loscuales se me facilitan muchísimo debido a que siempre me han gustado e interesado.
Hablando de puestos de trabajo, creo que en el que más encajo es el de abogada penal, ya que me gusta hacer elestudio de las leyes, litigar, y defender los derechos haciendo que se haga justicia. Es una carrera bastante apasionante. Un buffet de abogados es una buena opción, mas adelante crearía el mío....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS