derecho

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016


#NiUnoMenos
Un crimen es siempre muchos crímenes. Espanta el asesinato de Agustín, de apenas 5 años, supuestamente a manos de Leandro Sarli, la pareja de su mamá. No menos espanta el testimonio dela hermanita de Agustín, Valentina, que tiene 7 y que nunca podrá borrar la escena que vio y que la acompañará toda la vida. Espantan los detalles.
Y espanta que el ser humano haga estas cosas y que,entre tanto avance, siga haciéndolas. No se las puede explicar porque la razón no alcanza para explicarlas. Sólo puede hacerlo parcial y muy imperfectamente.
Sarli, de 33 años, es un aficionado o unexperto en artes marciales. Las artes marciales pueden ser muchas cosas y hasta cosas opuestas. Son un arma para defenderse o para agredir. Y son una disciplina para alcanzar mayor armonía entre lamente y el cuerpo. ¿Artes marciales contra un nene? ¿Qué clase de artes marciales le enseñaron o aprendió Sarli?
En una cámara Gesell, Valentina contó lo que vio y su testimonio es clave. Vio cómo Sarligolpeaba y pateaba a Agustín y cómo tomaba descanso para secarse la transpiración y seguir pegándole. Y que se volvió loco cuando Agustín vomitó en la cama. La autopsia confirmó ese ensañamientocriminal: le reventó el hígado. También reveló que el nene tenía rastros de golpes de cuatro o cinco meses atrás. La mamá de Agustín, Bárbara, y Sarli viven juntos desde enero: ¿Sarli le venía pegandodesde el primer día?
Bárbara es otro personaje central de esta historia. Y es también un personaje inexplicable: no cuidó a su hijo y encima tapó a Sarli. Dijo a sus amigos y conocidos de la red socialque el nene horriblemente golpeado murió porque se había caído de la bañera. ¿Pudo confundirse tanto?
Antes, ella misma había subido a su Facebook una foto de Agustín en la que se notaba que al chicole faltaban dientes y dijo algo parecido a lo que ha dicho ahora: que se había caído de una escalera.
Un día su papá vio que la propia Bárbara tenía un ojo negro y la explicación de ella fue que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Derecho De Los Derechos
  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS