Derecho

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD AUTONOMA DL PERÚ

CARRERA ACADEMICO PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA

“La formación de la personalidad según el Dr. Pedro Ortiz Cabanillas”

AUTORES: Colque Galán Fabiola

León Tasayco Pamela

Pineda Salvador Kerly

Manco Zevallos Sheyla

Guerrero Malpartida Rossmery

Torres Rojas EvelynDOCENTE: Lévano Mucho Trigo José Raúl

CICLO/SECCIÓN: I – A102

Año:

2010

DEDICATORIA

Nosotras alumnas de la Universidad Autónoma del Perú, cursando la carrera de Psicología dedicamos todo este trabajo monográfico que hemos realizado con un esfuerzo mayor, a nuestros padres por ser ellos quienes dan la posibilidad de queestemos estudiando y en agradecimiento, los reconocemos como parte de esta monografía.

Atte.: Los alumnos.

Índice

1.-Personalidad, cerebro y sociedad

2. El Sistema de la conciencia

3. Niveles de Organización de la personalidad

3.1.- una red neural de entrada:

3.2.- una red neural central

3.3.- una red neural de salida

4. El soporte neural del sistema afectivo-emotivo4.1El nivel psíquico consciente

4.2El nivel psíquico inconsciente

5. El soporte neural del sistema cognitivo-productivo:

5.1El nivel consciente:

5.2El nivel inconsciente:

6. El soporte funcional del sistema conativo-volitivo

6.1El sistema conativo-volitivo

7. Colofón

Introducción

El siguiente informe abarca fundamentalmente sobre la formación de la personalidad, según elDr. Pedro Ortiz Cabanillas. Esta información básicamente ha sido bajada de libros de internet.

[pic]

Al parecer, no es fácil ligar o relacionar estos tres ámbitos de la realidad, a pesar de que son sólo componentes de un mismo y único sistema, el sistema vivo que existe en nuestro planeta. Pero también, muchas veces, al acentuar la individualidad del hombre, se niega la importancia de lasociedad hasta el punto de definirla sólo como la suma de sus miembros. Y casi siempre, al mismo tiempo, al definirse la personalidad como un conjunto de rasgos o atributos de los individuos humanos, se deja prácticamente sin la menor posibilidad de explicar la personalidad en términos de la función cerebral. Por esta razón, todo lo que se ha podido decir es que la personalidad depende la función dellóbulo pre-frontal.

Pero también habrá que tomar en cuenta que en los hombres hay dos niveles psíquicos de organización: un nivel psíquico inconsciente, y otro consciente en tanto personalidad. La información social se refleja en el cerebro humano en la forma de información psíquica consciente, y que es justamente el neocórtex cerebral el soporte funcional de esta clase de actividadesencialmente humana, es decir, la estructura neural que codifica la forma más superior de información –que es la de tipo social– como información psíquica consciente, y que ésta es la clase de información que sirve de modelo de desarrollo de todo el conjunto de la actividad personal. En otras palabras, la información social, una vez codificada como información psíquica consciente en el neocórtex del cerebrohumano, es en realidad la base que estructura cinéticamente todos los demás niveles de organización del sistema de la personalidad: psíquico inconsciente, funcional, metabólico y celular.

EL SISTEMA DE LA CONCIENCIA

Si se comparan los distintos modelos del sistema nervioso que se han preconizado a través de la historia de las neurociencias, podemos comprobar que se repiten sistemáticamenteconcepciones tripartitas del sistema, que a veces se refieren sólo al cerebro, otras a todo el sistema nervioso, y otras a la totalidad del individuo.
El más importante modelo funcional del cerebro, el sustentado por Luria, considera que el cerebro está conformado por tres grandes sistemas funcionales, o como él les llama también bloques o unidades funcionales: el primero sirve para regular el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS