Derecho

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 19 de enero de 2010
Como un proceso constante de diseño, toma de decisiones y materialización que genera oportunidades para influir sobre el resultado del conflicto y de la resistencia. Un estudio más minucioso de cómo operar las estructuras sobre las que se desarrollan los cambios, el potencial del accionar humano y la forma de cómo se desarrolla el proceso de introducción de reformas, permite ampliar lasposibilidades para su éxito y supervivencia.
3.- Garantizar que la oferta formativa incluye la experiencia laboral para avanzar en acuerdas entre los sistemas formativos y las empresas.
4.- Exista una creciente de descentralización de la oferta formativa para adecuarla de acuerdo a las necesidades de cada región o municipio.
Para impulsar a iniciativas innovadoras que ayuden a los jóvenes aencontrar su primer empleo, apoyo a jóvenes emprendedores, la cooperación de diferentes sectores publicas y privadas para el desarrollo de nuevas experiencias de contratación y una oferta flexible y renovada que permita la actualización permanente de jóvenes y adultos para contribuir a reducir la distancia entre la educación y empleo.
Reforzar la investigación científica en Iberoamérica y extender lamovilidad de los estudiantes universitarios y de los investigadores. Desarrollar el apoyo a los equipos de investigación iberoamericanos y el incremento de los recursos públicos y privados para la investigación, desarrollo e innovación.
Favorecer el intercambio de conocimientos y experiencias entre grupos de investigación Iberoamericano que favorezca el intercambio y la movilidad de losinvestigadores.
En síntesis: la educación, culturas, ciencia e innovación. La educación contribuye de forma decisiva al desarrollo económico y social de los países y es una garantía para el fortalecimiento de ellas instituciones democráticas para la liberación de las personas, para una ciudadanía responsable y critica.
Cultura: que las culturas estén presentes en las escuelas que se reconozcan ladiversidad cultural y lingüística.
Ciencia e innovación: exige incorporar los avances del siglo XXl para hacer frente a los desafíos, que las escuelas y profesores cuenten con redes de trabajo para una nueva innovación. Las once metas que constituyen el núcleo fundamental de la educación par la generación de los bicentenarios.
1.- Comprometer a la sociedad con la educación.
El impulso dela educación no e solamente de los sectores, sino hace falta buscar nuevos aliados como es la sociedad para ampliar nuevos programas que abordan los problemas sociales y educativos.
2.- Educar en la diversidad.
La diversidad de los alumnos y alumnas en la escuelas y la sociedad, que los sistemas educativos fortalezcan las políticas ante la diversidad de manera especial a los alumnos masvulnerable especialmente las minorías étnicas, las poblaciones indígenas y los alumnos con necesidades especiales.
3.- Extender la educación temprana.
Garantizar la educación infantil o inicial para todos los niños y niñas desde sus primeros años de vida para su desarrollo y aprendizaje especialmente en contextos sociales desfavorables.
4.- Universalizar la educación básica y mejorar sucalidad.
Asegurar que todos los niños y niñas Iberoamericanas estudien al menos doce años, es una de las estrategias para el progreso y debe ser acompañado de programas que animen a las familias a mantener a sus hijos en las escuelas de estrategias que resuelvan el grave problema de la repitencia escolar.
5.- Asegurar que todos los alumnos alcancen las competencias básicas.
El acceso universala la educación básica, para seguir sus estudiantes e incorporarse a la sociedad de forma activa para ejercer sus derechos y deberes como ciudadanos libres y responsables con un currículo significativo en la educación de valores, que se incorpore la lectura, que la educación artística tenga un papel relevante, que se estimule el interés por la ciencia.
6.- Incrementar el acceso de los jóvenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS