Derecho

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA
VICERECTORADO ACADÉMICO
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS
ESCUELA DE DERECHO
SAN JOAQUIN DE TURMERO EDO. ARAGUA

MERCANTIL I

PROFESOR: DAVID VENEGAS
7° SEMESTRE
SECCIÓN “C”
ESTUDIANTE:
ROBUSTE VOLNEY 19.245.279
OCTUBRE;2010
1) ¿Que es capoa de lodo, cual es su origen?
Investigando esta pregunta loprimero que hice fue buscar en el diccionario la palabra capoa o kapoa (con la letra K) al darme cuenta que no existía dicha palabra busque en el buscador denominado google, colocando “capoa de lodo” el mismo me sugirió “kapoa de lodo” y aparecieron resultados en otros idiomas lo que me hizo pensar que era tal vez portugués pero tampoco existe esa palabra en portugués, quedando asi sin conseguiralguna información lógica, lo cual, me hizo deducir que se refería a capa de lodo que es lo más lógico o lo que más se asemeja a lo que me pregunto, al colocar “capa de lodo” en el buscador inmediatamente arrojo resultados de un gran derrame de lodo toxico en el país húngaro lo cual ha sido una de las noticias más relevantes con respecto al ambiente en la actualidad.
Dirección URL:http://mexico.cnn.com/planetacnn/2010/10/06/hungria-lucha-para-que-el-derrame-de-lodo-toxico-no-alcance-al-rio-danubio
La capa de lodo rojo cargada de metales pesados tiene dos centímetros de espesor y se extiende a lo largo de 40 kilómetros cuadrados de humedales y terreno agrícola, y todavía podría contaminar al río Danubio.
Cuatro personas murieron a causa de la avalancha, entre ellas dos niños. Más de 120fueron hospitalizadas y 400 casas quedaron afectadas por el lodo tóxico, residuo de la producción de aluminio. La avalancha sucedió en la localidad de Ajka cuando se rompió la represa donde una fábrica lo acumulaba.
Hungría declaró estado de emergencia en las tres provincias contaminadas en al suroeste del país y prohibió la pesca y la caza en la región. Bomberos y equipos de limpieza intentaneliminar el lodo en una zona amplia del país con palas y maquinaria.
"Es la mayor catástrofe ecológica de la historia de Hungría", dijo el responsable de WWF-Adena en Hungría, Gabor Figeczky. El activista también aseguró que al país le tomará años recuperarse del derrame.
Los responsables
El gobierno de Hungría hará una investigación para aclarar quién es el culpable de la catástrofe ambiental,informó el jefe del gobierno húngaro, Viktor Orbán.
La empresa de donde se vertió el lodo, MAL Zrt, expuso que las fuertes lluvias rompieron la represa donde mantenía el material tóxico.
La prensa local informó que MAL Zrt cuenta con un seguro contra accidentes por 37,000 euros. El secretario de Medio Ambiente húngaro calculó que el costo del desastre podría ser de millones de dólares.
2)¿Quien reparo las manos del libertador, y porque?
Dirección URL: http://www.acn.com.ve/nacionales/general/13357-entregan-a-presidente-chavez-informe-de-exhumacion.html
Palabra clave en buscador (google): “José María Vargas repara mano de Bolívar”
El 17 de julio de 2010 exhuman cadáver del libertador Simón Bolívar. Luego de dicha exhumación entregan un reporte del cual cito textualmente la siguienteinformación:
“El esqueleto ensamblado con alambres de plomo y plata, cubierto con barniz preservativo tal y como fue trabajado por el Dr. José María Vargas en 1843 y con los siguientes detalles: el cráneo aserrado horizontalmente, las costillas por ambos lados cortadas con oblicuidad como para examinar el pecho; los dedos anulares y la segunda falange de todos los otros dedos de las manos,excepto las de los pulgares, reconstruidas con cera de moldear al no haber sido halladas por el Dr. José María Vargas en 1843. Algunos huesos del metatarso y todos los dedos de ambos pies reconstruidos con cera de moldear. La dentadura casi completa con la ausencia de la última muela cordal de la izquierda de la quijada superior, sobre la cual el Dr. José María Vargas explica que fue vista junto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS