Derecho1

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2009
INTRODUCCION

Los lineamientos legales y fiscales que tienen que tomar en cuenta las empresas para proceder a una fusión y liquidación de una sociedad son los marcados por la las autoridades a lasque compete este asunto, ya que no solo se trata de decir vamos a fusionar o liquidar nuestra empresa, asi como para constituirla se tuvo que recurrir a una autoridad, para dar por terminada lasociedad, también hay que hacerlo, y seguir los lineamientos que son marcados por esta.

En este trabajo se presentan los lineamientos para la fusión y liquidación, asi que primero describiré que es unafusión y que es una liquidación y lo que traen consigo estas.

Fusión de sociedades representa una nueva forma de reestructurar negocios siempre buscando perfeccionar los procesos de la empresa oimplementar nuevas ideas, ofreciendo nuevos productos y servicios a los clientes, reduciendo costos y una mejor administración que se ve reflejada ofreciendo mayores rendimientos y un menor riesgo paralos inversionistas.

La fusión implica el traspaso de bienes, derechos y obligaciones de una o varias empresas, a otra que asume tales bienes, derechos y obligaciones, desapareciendo las primeraspara dar lugar al nacimiento o fortalecimiento de otra empresa.

Por fusión se entiende a la unión jurídica de dos o más sociedades mercantiles; es decir, dos o más empresas constituidasjurídicamente como entidades diferentes, deciden unirse para crear una nueva empresa o que una de las existentes crezca. En el caso de que una de las empresas en cuestión sobreviva se le denominará fusionante y alas empresas que desaparecen se les llamarán fusionadas. También se da el caso de que todas las empresas involucradas desaparezcan como entidades jurídicas independientes creándose una tercer empresacon una nueva razón social.

Algunas de las motivaciones que se tienen para hacer una fusión podrían ser: mejor administración, crecimiento, diversificación, razones personales, motivaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho1
  • Derecho1
  • derecho1
  • derecho1
  • DERECHO1
  • Derecho1
  • Derecho1
  • Derecho1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS