derechode peticion

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
San José de Cúcuta norte de Santander

Doctora

CLAUDIA PATRICIA PEÑARANDA HERNANDEZ
Colpensines
E.S.D

REFERENCIA: DERECHO DE PETICION
ASUNTO: SOLICITUD DE INCREMENTO DE PENCION DE VEJESYANETH RODRIGUEZ, mayor de edad, identificada con la cedula de la ciudadanía N° 60.284.039 de Convención Norte de Santander, con residencia y domicilio permanente en el municipio de Cúcuta,respetuosamente me dirijo a su bien servido despacho en ejercicio del Derecho de petición que consagra la constitución política de Colombia en su artículo 23 para poner en su conocimiento los siguientes:HECHOS
1. SEGURO SOCIAL, promulgo el acto administrativo contenido en la resolución N° 200931 de 2013 fecha 28 de agosto del 2013 por medio de la cual se reconoció y ordeno el pago de mi pensión devejez. (Anexo copia de dicha resolución)
2. Para efectos fiscales se dispuso el pago a partir del 30 de agosto del 2013.
3. La cuantía de la pensión de vejez fue reconocida por la suma de $915.8284. Al liquidar la prestación económica se le aplico el régimen de transición estudiado en el artículo 36 de la ley 100 de 1993, el cual hace remisión al artículo 12 del acuerdo 049 de 1990, sinembargo al hacer la interpretación de la normativa no se tuvo en cuenta la aplicación del artículo 21 que dice lo relacionado al incremento pensional en el 14% para el conyugue sobreviviente o compañeropermanente, que no reciba ninguna prestación económica pensional.
5. Para el caso sub-judice estoy casada con el señor OVIDIO PEREZ, quien se identifica con la cedula de ciudadanía 5.881.160 deConvención Norte de Santander. (Anexo copia de la fotocopia de la cedula y registro civil de matrimonio).
6. Mi esposo no es pensionado, carece de recursos económicos, tiene más de 64 años de edad,convive conmigo y depende económicamente de mi pensión de vejez.
7. Lo anterior significa que la pensión de vejez decretada a mi favor, hay que aplicarle un incremento legal del 14% sobre el monto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechod
  • Derechod e familia
  • peticion
  • Peticion
  • peticion
  • Peticion
  • peticiones
  • Peticion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS