Derechodictamen De Criminalistica Mecanica De Hechos

Páginas: 12 (2755 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
PROCESO No.104/2009



PROCESADO: capulinita hernandez juarez



ASUNTO: DICTAMEN DE CRIMINALISTICA
MECANICA DE HECHOS





CIUDADANO JUEZ PENAL DEL DISTRITO
JUDICIAL DE XICOTEPEC DE JUAREZ
P R E S E N T E.



LA QUE SUSCRIBE LIC. MARÌA LIBRADA OLIVIA ZEPEDA VÀZQUEZ, PERITO EN CRIMINALISTICA, TAL COMO LO TENGO JUSTIFICADO EN AUTOS DE LA CAUSA PENAL, DESIGNADO POR LADEFENSA, CON EL DEBIDO RESPETO ACUDO A EXPONER QUE ESTANDÓ DENTRO DEL TERMINO CONCEDIDO, A FIN DE DETERMINAR LA MECANICA DE LOS HECHOS CON RELACIÒN A LAS ACTUACIONES QUE SE ENCUENTRAN ANTE SU SEÑORÌA; RINDO EL SIGUIENTE.


D I C T Á M E N.



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Intervenir como perito en criminalística y dictaminar la mecánica de los hechos, en base y estudio de lasdiligencias y constancias del proceso.


MATERIAL UTILIZADO
Actuaciones que obran dentro del proceso 104/2010.


MÉTODO UTILIZADO
Método científico, analítico y descriptivo, acopio de información documental, investigación de campo.


a).- OBSERVACION CIENTIFICO, El investigador conoce el problema y el objeto de investigación, estudiando su curso natural, sin alteración de lascondiciones naturales, es decir que la observación tiene un aspecto contemplativo. La observación configura la base de conocimiento de toda ciencia y, a la vez es el procedimiento empírico mas generalizado de conocimiento. Mario Bunge reconoce en el proceso de observación cinco elementos:
a.- El objeto de la observación.
b.- El sujeto u observación.
c.- Las circunstancias o el ambiente que rodean laobservación.
d.- Los medios de observación.
c.- El cuerpo de conocimientos de que forma parte la observación.


b).- METODO ANALITICO, Se distingue por los elementos de un fenómeno y se procede a revisar ordenadamente cada uno de ellos por separado. La física, la química y la biología utilizan este método; a partir de la experimentación y el análisis de gran número de casos se establecen leyesuniversales. Consiste en la extracción de las partes de un todo, con el objeto de estudiarlas y examinarlas por separado, para ver, por ejemplo las relaciones entre las mismas.
Estas operaciones no existe independientes una de la otra; el análisis de un objeto se realiza a partir de la relación que existe entre los elementos que conforman dicho objeto como un todo; y a su vez, la síntesis seproduce sobre la base de los resultados previos del análisis.


C).- DESCRIPTIVO consiste en describir y evaluar ciertas características de una situación particular en uno o más puntos. En la investigación descriptiva se analizan los datos reunidos para descubrir así, cuáles variables están relacionadas entre sí.
Intenta una observación sistemática, focaliza una realidad intentando identificardimensiones, variables relevantes de la misma. Se dirige hacia el presente y resulta adecuado para los problemas en los que sin tener los datos necesarios y sus interrelaciones, y así responder a las cuestiones, existe un contexto en el que se pueden generar dichos datos. Es un método que se basa en la observación, por lo que son de gran importancia los cuatro factores psicológicos: atención,sensación, percepción y reflexión


CRIMINALISTICA: es la disciplina que aplica fundamentalmente, los conocimientos, métodos y técnicas de investigación de las ciencias naturales en el examen de material sensible, significativo relacionado con el presunto hecho delictivo con el fin de determinar, en auxilio de los órganos de administración de justicia, su existencia, modus operandi o bienreconstruirlo o en su caso señalar y precisar la intervención de uno o varios sujetos en el mismo evento delictivo.

Se entiende como el lugar de los hechos el sitio donde se ha cometido un hecho probablemente delictivo. Toda investigación criminalística tiene su punto de partida la mayoría de las ocasiones en el lugar de los hechos. En el lugar de los hechos se presentan algunos principios generales:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecánica de los hechos
  • criminalistica lugar de hechos
  • Criminalistica. fijacion del lugar de hechos
  • Criminalistica: CONOCIMIENTO E INFORMACIÓN DEL HECHO
  • Impugnacion de dictamen mecanica de hechos
  • mecanicas de hechos
  • Mecanica de hechos
  • Criminalistica lugar de los hechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS