derechoo

Páginas: 12 (2780 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013


UNIVERSIDAD ENRIQUE DÍAZ DE LEÓN
LICENCIATURA EN DERECHO, MATERIA: ANTROPOLOGIA JURIDICA
TEMA: ARISTÓTELES.INDICE
INTRODUCCIÓN……………………………………………………………….……..….3
ARISTÓTELES Y SU NACIMIENTO………………………………….……………….4
VIDA DE ARISTOTELES………………………………………..….……………….…..5
OBRAS DE ARISTÓTELES……………………….……………………….………...…7
APORTACIONES DE ARISTOTELES..……………………………………….....……8
ARISTOTELES: METAFISICA………………………………………….…………11



PREGUNTAS.………………………………………………………………………. …12
CONCLUSIÒN………………………………………………………………………….13BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………14



INTRODUCCIÓN:
En este trabajo se hablará sobre el filosofo griego Aristóteles, su bibliografía, su infancia, sus estudios, su vida, los aportes que hizo en diferentes rama, cuál era su pensamiento y porque a lo largo de los años quedo marcado en la historia y en otras materias.
Aristóteles ha conseguido convertirse en uno de los pensadores másprestigiosos de la historia, se debe nada más y nada menos al hecho de que, por un lado, fue uno de los más grosos entre los primeros, lo cual es esencial dentro de toda memoria histórica, ya que lo más antiguo es la base, y por el otro, a que durante toda la Edad Media fue uno de los estandartes ideológicos de la Iglesia Católica, que tomó todas sus teorías y les dio una significación y una utilidadacorde con sus dogmas, y que asimismo siempre le hizo homenaje a su figura, a la cual atavió con el colosal nombre de “El Filósofo”. Fue uno de los padres de la física, escribió acerca de 200 tratados, de los cuales sólo tenemos el conocimiento de 31, sobre una diversa variedad de temas.
Es reconocido como el padre fundador de la lógica y la biología, pues si bien existen reflexiones y escritosprevios sobre ambas materias, es en el trabajo de Aristóteles donde se encuentran las primeras investigaciones sistemáticas al respecto.
Aristóteles y su nacimiento.
Aristóteles nació en el año 384 a.C. en una pequeña localidad macedonia cercana al monte Athos llamada Estagira, de donde proviene su sobrenombre, el Estagirita. Su padre, Nicómaco, era médico de la corte de Amintas III, padre deFilipo y, por tanto, abuelo de Alejandro Magno. Nicómaco pertenecía a la familia de los Asclepíades, que se reclamaba descendiente del dios fundador de la medicina y cuyo saber se transmitía de generación en generación. Ello invita a pensar que Aristóteles fue iniciado de niño en los secretos de la medicina y de ahí le vino su afición a la investigación experimental y a la ciencia positiva. Huérfanode padre y madre en plena adolescencia, fue adoptado por Proxeno, al cual pudo mostrar años después su gratitud adoptando a un hijo suyo llamado Nicanor.
En 367 a. C., cuando Aristóteles tenía 17 años, su padre murió y su tutor Proxeno de Atarneo lo envió a Atenas, por entonces un importante centro intelectual del mundo griego, para que estudiase en la Academia dePlatón.8 Allí permaneció porveinte años
En el año 367, es decir, cuando contaba diecisiete años de edad, fue enviado a Atenas para estudiar en la Academia de Platón. No se sabe qué clase de relación personal se estableció entre ambos filósofos, pero, a juzgar por las escasas referencias que hacen el uno del otro en sus escritos, no cabe hablar de una amistad imperecedera. Lo cual, por otra parte, resulta lógico si se tiene encuenta que Aristóteles iba a iniciar su propio sistema filosófico fundándolo en una profunda critica al platónico. Ambos partían de Sócrates y de su concepto de eidos, pero las dificultades de Platón para insertar su mundo eidético, el de las ideas, en el mundo real obligaron a Aristóteles a ir perfilando términos como «sustancia», «esencia» y «forma» que le alejarían definitivamente de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derechoo
  • Derechoo
  • derechoo
  • Derechoa
  • derechoo
  • derechoo
  • derechoo
  • Derechoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS