Derechoo

Páginas: 11 (2538 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
¿Qué es Kidzania?
El concepto
KidZania provee a los niños y a sus padres un ambiente educativo seguro, único y muy realista que permite a los niños de cuatro a doce años de edad hacer lo que es natural para ellos: jugar a ser adultos. Al igual que en el mundo real, los niños tienen “empleos” y reciben un pago por su trabajo (como bomberos, médicos, oficiales de policía, periodistas, comerciantes,etc.) o pagan para hacer compras o disfrutar de entretenimiento.
El parque temático bajo techo es una ciudad construida a escala infantil, con edificios, calles pavimentadas, vehículos, una economía funcional y destinos reconocidos, en la forma de “establecimientos” con el patrocinio y las marcas de empresas líderes nacionales e internacionales.
Juego de Rol
Desde el oficial de policía hasta eldentista o dueño del restaurante, cada KidZania ofrece CASI 100 actividades de juego de rol en más de 60 establecimientos, con diversos grados de dificultad para satisfacer las habilidades y los intereses de cada niño. Los niños trabajan para ganar kidZos, la moneda de KidZania, para que puedan pagar los bienes y servicios que se ofrecen en la ciudad. Los pilotos vuelan aviones, los comentaristasde televisión leen las noticias, los oficiales de policía realizan trabajos de investigación y los cocineros preparan sabrosos platillos. KidZania es una ciudad completa, con hospital, estación de bomberos, salón de belleza, banco, estación de radio, supermercado, estación de televisión, pizzería, teatro y mucho más. Todas las instalaciones, de dos terceras partes de su tamaño real, están diseñadaspara ser ideales para los niños. Es muy fácil comenzar: los niños seleccionan una profesión, aprenden sobre su trabajo, se ponen un uniforme y comienzan a GANAR Y GASTAR KIDZOS... ¡y a divertirse!
Kidzos, nuestra moneda
Los niños ganan kidZos, la moneda oficial de KidZania, en cada trabajo que realicen. Los kidZos son aceptados en todas las ciudades KidZania del mundo y se utilizan para comprarproductos y servicios en KidZania. Cuanto más trabajen los niños, más ganan, y más pueden hacer. En su primera visita a KidZania, los niños pueden abrir una cuenta de ahorro personal en el banco de KidZania. Los niños reciben kidZos en efectivo y una tarjeta de débito funcional que pueden usar en cualquiera de los cajeros automáticos de la ciudad. Con esta tarjeta, pueden retirar kidZos de sucuenta para jugar o comprar, o pueden guardar sus kidZos para futuras visitas.
Experiencia
La experiencia personal es una poderosa herramienta de aprendizaje. A través de cada trabajo y actividad, los niños aprenden sobre las funciones de la sociedad, finanzas, profesiones de adultos, trabajo en equipo, independencia, autoestima y habilidades de la vida real. Las actividades son totalmente prácticas,para brindar la experiencia de aprendizaje más contextual y participativa.
Hay “zupervisores” para presentar cada actividad y brindar apoyo. Los zupervisores son adultos capacitados que guían y ayudan a los niños para que realicen sus tareas mientras trabajan y juegan. La atención de KidZania al profesionalismo y la capacitación nos ha hecho merecedores del más alto nivel de confianza entre padresde familia, educadores y líderes de la comunidad, como un centro donde los niños pueden divertirse, ejercer su independencia y estar seguros.
Valor educativo
El juego de rol es una forma de entretenimiento universal que disfrutan los niños en TODO EL MUNDO. El juego de rol es divertido, y tiene beneficios educativos, fisiológicos y motivadores muy positivos. Durante el desarrollo de cada centroKidZania, se consulta con psicólogos, educadores y expertos lúdicos para asegurar que el contenido de nuestras actividades corresponda a las áreas focales escolares: creatividad, razonamiento crítico, comunicación, confianza y colaboración.
Al combinar la realidad con el entretenimiento, KidZania ofrece una experiencia de desarrollo poderosa y auténtica, que prepara a los niños para entender y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derechoo
  • Derechoo
  • derechoo
  • Derechoa
  • derechoo
  • derechoo
  • derechoo
  • Derechoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS