Derechoooooooo

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
El Derecho es el conjunto de normas jurídicas generales positivas que surgen de la sociedad como un producto cultural generada dentro de leyes y que tienen la finalidad de regular la convivenciaentre los miembros de esa sociedad—las personas—y de estos con el Estado. En general se entiendo por Derecho, conjunto de normas jurídicas, creadas por el estado para regular la conducta externa de loshombres y en caso de incumplimiento esta prevista de una sanción judicial.
Clasificación:
Derecho Público. Conjunto de normas jurídicas que regulan la organización del Estado y las relaciones que sedan entre éste y los sujetos particulares
Derecho Privado. Conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones entre las personas particulares—sean colectivas o individuales—, y de estos con elEstado, cuando éste actúa como persona particular.
El Derecho Público contiene normas de organización de la sociedad. El Derecho Privado normas de conducta de los individuos.

Derecho Político: Es elDerecho que rige las leyes electorales del Estado para con el Ciudadano y viceversa, y a la vez reglamenta la estructura electoral del Estado y la Ciudadanía.
Derecho Electoral: Es el que fija las reglasbásicas de la organización y constitución del Estado.
Derecho Constitucional: Es el que, para lograr que reine el orden, concreta las sanciones corporales y pecuniarias, o sea económicas, con que elEstado puede castigar a los que infringen tal orden.
Derecho Penal: Es el que reglamenta la estructura de la Administración y sus relaciones con los particulares.
Derecho Administrativo: Es el quedetermina las reglas según las cuales el Estado y la Administración pueden procurarse los recursos que les son necesarios y como pueden emplearlos.
Derecho Fiscal: Es el Derecho que determina las reglassegún las cuales el Estado y la Administración Publica regulan la recaudación tributaria del ciudadano o de las empresas privadas. Es el Derecho que crea el "Código Tributario"
Derecho Tributario:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechoooooooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS