Derechos civiles de las personas discapacitadas

Páginas: 20 (4784 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014


Derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales de las personas discapacitadas


Justificacion.
Las personas con discapacidades pueden ejercer sus derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales de la misma manera que las demás personas. La discapacidad "resume una gran cantidad de diferentes limitaciones funcionales que ocurren en cualquier población, decualquier país del mundo. Las personas pueden ser discapacitadas a causa de algún impedimento físico, intelectual o sensorial; de alguna condición médica o por enfermedad mental. Dichos impedimentos, condiciones o enfermedades pueden ser por su naturaleza permanentes o temporales." (Normas Uniformes sobre la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad). Se utilizan diferentesexpresiones al referirse a personas con discapacidades. Por ejemplo, el término "personas discapacitadas" podría ser malinterpretado si se asume que la habilidad del individuo para funcionar como persona ha sido incapacitada. Esta guía utiliza el término "personas con discapacidades", el cual es consistente con el lenguaje utilizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).Objetivos.
General:
Dar a conocer los derechos de las personas discapacitadas.
Específicos:
Inculcar el respeto y la solidaridad que tienen las personas discapacitadas.
Los deberes del gobierno para con estas personas (adaptaciones y ayudas económicas)










































¿Cuáles son los derechos humanosde las personas con discapacidades distintas?
Los derechos humanos son universales, políticos, civiles, económicos, sociales y culturales, pertenecen a todos los seres humanos, incluyendo a la personas con distintas discapacidades. Las personas discapacitadas deben gozar de sus derechos humanos u libertades fundamentales en términos iguales con otros en la sociedad, sin discriminación de ningúntipo. Ellos también disfrutan de ciertos derechos específicamente ligados a su status.
Las normas que se refieren a la discapacidad son frecuentemente dominadas por la noción de "igualdad de oportunidades", lo cual significa que la sociedad debe de emplear sus recursos de tal manera que todo individuo, incluyendo a las personas con discapacidades, tenga una igualdad de oportunidades de participaren la sociedad.
Las personas con discapacidades son discriminadas en base a prejuicios de la sociedad y la ignorancia. Asimismo, debido a la falta de acceso a los servicios básicos, éstas no gozan de las mismas oportunidades que las demás personas.
Los derechos humanos en cuestión:
Los derechos humanos para las personas discapacitadas incluyen los siguientes derechos indivisibles,interdependientes e interrelacionados.
El derecho a la no distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en su condición de discapacidad basada en el efecto de deteriorar el disfrute de los derechos humanos y libertades fundamentales.
El derecho a la igualdad de oportunidades.
El derecho a una completa igualdad y protección ante la Ley.
El derecho a una alto estándar de salud para un tratamientomédico, psicológico y funcional, de igual manera a una rehabilitación médica y social y otros servicios necesarios para el máximo desarrollo de las capacidades, habilidades y auto-confianza
El derecho a trabajar, de acuerdo con sus capacidades, a recibir salarios que igualitarios que contribuyan a un estándar de vida adecuado.
El derecho a ser tratado con dignidad y respeto.OBLIGACIONES QUE TIENEN LOS GOBIERNOS PARA ASEGURAR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

¿Cuáles son las provisiones de la Ley de derechos humanos que garantizan el goce completo de los derechos de las personas con discapacidad?

Incluye síntesis de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Pacto Internacional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos De Las Personas Discapacitadas
  • derecho civil persona
  • derecho civil personas
  • Derecho civil; personas y familia
  • derecho civil personas
  • derecho civil general y personas
  • derecho civil personas por nacer
  • Clases De Persona Derecho Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS