derechos civiles

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Artículo 19. El Estado garantizará a toda persona, conforme al principio de progresividad y sin discriminación alguna, el goce y ejercicio irrenunciable, indivisible e interdependiente delos derechos humanos. Su respeto y garantía son obligatorios para los órganos del Poder Público de conformidad con esta Constitución, con los tratados sobre derechos humanos suscritos yratificados por la República y con las leyes que los desarrollen.
Analizado 19: Este artículo está determinado a garantizar el goce y el ejercicio de los derechos humanos, y establece que el respetoy la garantía de los mismos, es obligatorio para todos los órganos del Poder Público, conforme a lo establecido en la constitución, tratos suscritos y ratificados por la República y las leyesque se desarrollen en el futuro, para esos fines.

Artículo 43 El derecho a la vida es inviolable. Ninguna ley podrá establecer la pena de muerte, ni autoridad alguna aplicarla. El Estadoprotegerá la vida de las personas que se encuentren privadas de su libertad, prestando el servicio militar o civil, o sometidas a su autoridad en cualquier otra forma.
Analizado 43: claramentese entiende que el derecho que tenemos a la vida es sagrado por tanto ninguna ley podrá decretar la pena de muerte y el estado deberá resguardar la vida de todas las personas por igual y más aun si se encuentran privadas de su libertad suministrándole servicio militar o civil.
Articulo 44:contempla la inviolabilidad del derecho a la vida, y la imposibilidad de que la ley pueda enforma alguna establecer la pena de muerte, y además, garantiza a todos los ciudadanos que el Estado estará obligado a proteger la vida de las personas que se encuentre en diferentescondiciones tales como; privados de su libertad, prestando servicio militar o civil, y todas aquellas que en cualquier otra forma, estén sometidas a la autoridad del Estado.
Analizado 44:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS