Derechos Civiles

Páginas: 11 (2700 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015

Instituto Tecnológico De Santo Domingo


Lucha por los Derechos Civiles

Historia Civilizaciones y Culturas
Profesora: Reina Cristina Rosario

Sección 04




Nombre: ID:

Marcel Méndez Paula 1061308







25 Junio 2015
Santo Domingo, D. N.


1. Investiga quién fueMarcus Garvey, cuál fue el objetivo y la filosofía de la Asociación Universal para el Mejoramiento de la raza negra UNIA, cuantas filiales de la UNIA existieron y cuántas de ellas se formaron en la RD. Investiga cual fue el impacto de esta movimiento para el desarrollo de las luchas posteriores de la población negra a nivel global

Fundo la asociación universal para el mejoramiento de la raza negra(UNIA Universal Negro Improvement Asociation). Fue el gran líder de masas de su época. Nacido en Jamaica en 1887, desembarco en Harlem en 1917.su organización llego a contar con dos millones de miembros. Garvey defendía el orgullo de la raza y devolvía la estimación de sí mismos a los negros del ghetto. Nadie supo estimular como el la imaginación del negro: ¨enseño al hombre negro a reconocer labelleza que hay en el ¨, decía.

Con su sueño de unir a todo los pueblos negros del mundo para reintegrarlos en un África libre y unidad, con un gobierno propio, Garvey creaba prácticamente la nación negra; le dotaba de una bandera (verde, negro y rojo) y un himno nacional: ¨etiopia, tierra de nuestros padres¨.

Hablaba de la grandeza del pasado africano y era el primero en atreverse a afirmarque os egipcios eran negros y los blancos no habían cesado en esconder la verdad: “En la época que Europa estaba habitada por una raza de caníbales; escribe en Philosephie and Opinions, una raza de salvajes odiables y paganos, África estaba poblada de hombres negros cultivados que dominaban las artes, las ciencias y la literatura, de hombres instituidos y refinados, de hombre --se decía—queparecían dioses”. Su diario , Negro World, que incluía parte en español para los negros de América central y del caribe , exponía el garveyismo e instruía a los lectores sobre el esplendor de la historia africana , el heroísmo de las revuelas negras y la barbarie de los pueblos europeos. ¡De pie raza poderosa! gritaba Garvey.

Garvey fundaba su discurso en la Biblia. Al mismo tiempo, pensaba que losnegros debían organizarse en su país de adopción con el fin de mejorar sus condiciones, en el plano industrial, comercial, social, político, y religioso .Garvey creo una serie de empresas autogestionarias para trasladar negros de América a África.


Sus objetivos se resumían de la manera siguiente:
Establecer la confraternidad universal dentro de la raza; promover el espíritu de orgullo y amor;rescatar al caído; ayudar al necesitado; coadyuvar al desarrollo de las comunidades y naciones negras independientes; fundar una nación central para la raza negra, donde esta tendría la oportunidad de desarrollarse; fundar organizaciones en las principales ciudades y países del mundo para representar a todos los negros; promover el culto espiritual consciente en las tribus africanas, fundaruniversidades, instituciones y escuelas para promover la educación racial y la cultura: mejorar las condiciones generales del negro en todas partes.

En ellos se manifiestan las piedras angulares de la filosofía de Garvey: universalidad, principio de auto dependencia y gobierno y nación fuerte para el negro.


2. Investiga y explica quién fue Martín Luther King, Cuál fue la base filosofía de su lucha. ¿Quérelación tenia está el pacifismo de Mahama Gandhi, cuáles fueron sus principales logros, porqué recibió el premio nobel de la paz, cómo terminó este líder?

Martin Luther King Jr. fue un activista y pastor baptista estadounidense del siglo XX  conocido principalmente por:
Luchar pacíficamente contra la segregación y discriminación racial en Estados Unidos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS