Derechos civiles

Páginas: 10 (2426 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
DEREVHOS Y DEBERES CIVILES
El hombre emplea bien su libertad cuando cumple con su deber. El deber es la  obligación de hacer o de no hacer algo.
El deber es aquello a que el hombre se siente obligado por la ley moral o por las leyes civiles.
En general, el deber es lo que el hombre necesita cumplir si quiere alcanzar su propia perfección. El deber es un mandato, es una orden que conduce albien. Debo hacer todo lo bueno (debo estudiar, debo acatar las normas morales, debo respetar las leyes civiles) y al mismo tiempo debo evitar todo lo que me aparte del bien. Violar el deber, es provocar el desorden moral.
Tomado en su mayor amplitud, el deber es la norma ideal que domina a la humanidad. En este sentido, el deber es la conciencia moral, la ley natural
La conciencia nos indica laexistencia del deber, de esta obligación que se impone a la voluntad como norma interior de nuestras acciones.
El hombre puede ajustar o no su conducta a las normas que le impone su propia conciencia (es decir, la ley moral) o a las que le impone la sociedad (es decir, las leyes civiles). En esto reside su grandeza o su debilidad. Si lo hace, alcanzará su perfeccionamiento moral; si no lo hace,no podrá llevar una vida moralmente normal y sana. 
Sócrates se dispone a beber la cicuta que le alcanzó un criado. Está en su prisión, rodeado de discípulos con quienes dialoga sobre la inmortalidad del alma. Acusado de impiedad, por criticar los vicios atribuidos a los dioses, y de haber querido corromper la inteligencia de la juventud, al indicarle la superioridad de la conducta virtuosa,Sócrates prefirió la muerte antes que renegar de sus ideas. La conciencia nos indica que estamos obligados a cumplir con el deber, que no podemos eludir la ley moral y que ningún poder podría revocar esa ley o eximirnos de cumplir con sus disposiciones, aun cuando en la práctica podamos violar
LEY DE SERVICIO CIVIL
Que de conformidad con lo establecidopor el Artículo 108 de la Constitución Política de la República de Guatemala, las relaciones del Estado entidades descentralizadas o autónomas sus trabajadoresse rigen por la Ley de Servicio Civil, con excepción de aquellas que se rijan por leyes o disposiciones propias de dichas entidades.
CONSIDERANDO:
Que con el fin de lograr los propósitos y principios para los cuales se promulgó la Ley deServicio Civil, es necesario desarrollar sus preceptos,así como precisar los procedimientos y su correcta aplicación, que permita desconcentrar algunas funciones operativas esenciales dentro de la Administración Pública.
CONSIDERANDO:
Que en cumplimiento a lo preceptuado por el Artículo 27 del Decreto 1748 del Congreso de la República,Ley de Servicio Civil, el Director de la Oficina Nacional deServicio Civil, procedió a elaborar el reglamento de la Ley, el cual fue aprobado por la Junta Nacional de Servicio Civil de conformidad con la Ley.
POR TANTO:
En ejercicio de la función que le confiere el inciso e)del Artículo 183 de la Constitución Política de la República de Guatemala y con fundamento en el Artículo 27 del Decreto 1748 del Congreso de la República, LeyLA MUJER
Llegados a este punto quisiéramos desde estas líneas explicar, aunque sea sucintamente, la situación de la mujer en Irán. Lamentablemente, este ha sido un tema muy utilizado en Occidente para despotricar contra Irán desde que en este país triunfase la Revolución islámica en 1979, centrándose estos debates en cuestiones baladíes, como el velo, sinprestar atención al hecho de que esta prenda ha sido llevada por pudor durante toda la historia de Irán por prácticamente todas las mujeres, hubiese libertad o no de llevarloPara otros usos de este término, véase Ser humano (desambiguación) y Hombre.
Para el género de primates homínidos, véase Homo (género).
?Homo sapiens |

Imagen de la Pioneer 11 y Voyager I y II, representando a un varón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS