Derechos Colctivos

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
ART58: se garantizan la propiedad privada y de los demás derechos adquiridos con arreglo a las leyes civiles los cuales pueden ser desconocidos ni vulnerados por leyes posteriores .pública o deinterés social , resultaren en conflicto de los derechos de particulares con la necesidad por ella reconocida el interés privado deberá ceder al interés publico .
El estado protegerá y promoverá lasformas asociativas y solidarias de propiedad.
Por motivos de utilidad pública o de interés social definidos por el legislador podrá haber expropiación mediante sentencia judicial e indemnización previa.Esta se fijara consultando los intereses de la comunidad y el afectado

ART66: las disposiciones que se dicten en materia crediticia podrán reglamentar las condiciones especiales del créditoagropecuario, teniendo en cuenta los ciclos de la cosecha y de los precios, como también los riesgos inherentes a la actividad y las calamidades ambientales.
ART79: todas personas tienen derecho degozar de un ambiente sano. La ley garantizara la participación de la comunidad en las decisiones que pueden afectarlo. Es deber del estado proteger la diversidad e integridad del ambiente, conservar lasáreas de especial importancia ecológica y fomentar la educación pera el logro de estos fines.
ART80:el estado planificara el manejo y aprovechamiento de los recursos naturales , para garantizar sudesarrollo sostenible su conservación, restauración o sustitución.
Además, deberá prevenir y controlar los factores de deterioro ambiental, imponer las sanciones legales y exigir la preparación de losdaños causados.
Así mismo cooperara con otras naciones en la protección de los ecosistemas situados en las zonas fronterizas

ART81: queda prohibida la fabricación, importación posesión uso dearmas químicos, biológicos nucleares así como la introducción al territorio nacional de residuos nucleares y desechos tóxicos.
El estado regulara el ingreso al país y la salida de los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho derecho
  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS