Derechos Constitucionales

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
“BASES”
A modo de inmersión hacia una vorágine de apreciaciones personales cargadas de un pensamiento de libre interpretación, creo necesaria la aclaración y/o afirmación de ciertos aspectos queresultan objetivamente menos cuestionables que declaraciones meramente subjetivas. Para comenzar, aclaremos ciertos conceptos.
Vamos a mencionar frecuentemente los conceptos RESPETAR, PROMOCIÓN YGARANTIZAR, por lo tanto, es absolutamente necesario que comprendamos en primera instancia qué nos quieren decir estas palabras que, si bien usamos de forma usual, puede que no tengamos un significadointernalizado.
RESPETAR hace mención a la característica inalienable propia de los derechos humanos; PROMOCIÓN nos habla acerca de un proceso de aprendizaje, una instancia de internalización de losderechos, y finalmente, GARANTIZAR asegura que exista un organismo que genere las condiciones para que estos derechos se cumplan y conozcan por sus correspondientes. Para el contexto que nos envuelve y amodo de resumen, a estos tres conceptos les llamaremos “bases”.
Ahora, teniendo noción del significado de estos tres importantísimos conceptos, podemos plantearnos la interrogante que circula por lamente de los informados y agujerea en la culpa y conciencia de aquellos situados en el poder; ¿Están nuestros derechos humanos siendo realmente respetados, promovidos y garantizados por el estado?¿Estamos nosotros mismos asegurándonos de que exista una correcta regulación de estos? Atreviéndome a una afirmación prematura, les aseguro que no en su totalidad.
La carencia de bases como fruto de laignorancia.
Muchas veces, observando las noticias o accidentalmente (la forma no importa mucho particularmente en este caso), nos enteramos de sucesos nefastos, de violaciones a los derechos humanosque nos parecen inenarrables, inconcebibles, inefables. Son estas situaciones tales como abusos sexuales, atentados terroristas, golpizas y abuso de fuerzas por parte del poder hacia la comunidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho Constitucional
  • Derecho Constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho constitucional
  • Derecho Constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS