Derechos de Autor

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
DERECHOS DE AUTOR ASOCIADOS AL SOFTWARE.

1. DERECHOS MORALES.
Derecho a ser reconocida la paternidad de la obra, EN TODO MOMENTO.


Art 270 Código Penal. Violación a los derechos morales deautor. Incurrirá en prisión de 32 a 90 meses y multa de 26 a 300 salarios mínimos quien: 3. POR CUALQUIER MEDIO TRANSFORME SIN AUTORIZACION PREVIA O EXPRESA DE SU TITULAR UN PROGRAMA DE ORDENADOR OSOPORTE LOGICO.

2. DERECHOS PATRIMONIALES.
Derecho a explotar la obra:
Expedir Licencias de uso. (No son solemnes)
Suscribir contratos de cesión. (Son solemnes)
Derecho a registrar la obraante la DNDA para ejercer ACTOS DE OPONIBILIDAD.

Art 271 Código Penal. Violación a los derechos patrimoniales de autor. Incurrirá en prisión de 4 a 8 años y multa de 26 a mil salarios mínimos quienson autorización previa y expresa del titular de los derechos correspondientes: 1. POR CUALQUIER MEDIO O PROCEDIMIENTO REPRODUZCA UN PROGRAMA DE ORDENADOR, O QUIEN CONSERVE, DISTRIBUYA, VENDA,OFREZCA, ADQUIERA PARA LA VENTA O DISTRIBUCION, O SUMINISTRE A CUALQUIER TITULO DICHAS REPRODUCCIONES. 3. ALQUILE O DE CUALQUIER OTRO MODO COMERCIALICE PROGRAMAS DE ORDENADOR. 5. DISPONGA, REALICE OUTILICE POR CUALQUIER MEDIO O PROCEDIMIENTO LA EJECUCION O COMERCIALIZACION DE UN PROGRAMA DE ORDENADOR.
ACTUACION CON DOLO – MALA FE:
EL JEFE DE SISTEMAS HIZO CREER AL TITULAR DE LOS DERECHOS DE AUTORQUE EMA HOLDINGS PRESTABA SERVICIOS DE OUTSOURCNG A MJC.

PRINCIPIOS RECTORES.

PRINCIPIO DE RESTRICTIVIDAD DEL DERECHO DE AUTOR. ART 78.

La interpretación de los contratos de Derechos deAutor, SERA SIEMPRE RESTRICTIVA. No se admite el reconocimiento de derechos más amplios de los expresamente concedidos por el autor en el instrumento respectivo.
El límite del permiso de uso seestablece en el contrato de licencia. No puede extenderse más allá de él. El permiso de uso es aquel que aparece consignado en el contrato suscrito de común acuerdo entre las partes.

Si no hay mención a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos De Autor
  • derecho de autor
  • derechos de autor
  • derechos de autor
  • Los Derechos de Autor
  • derechos de autor
  • Derechos de autor
  • Derechos de Autor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS