Derechos de autor

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Quienes son los titulares del derecho de autor
El derecho de autor es un conjunto de normas jurídicas y principios que afirman los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de autor), por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística, musical, científica o didáctica.

Diferencia entre autor y tutor
Autor. Persona que realiza una obracientífica, literaria o artística
Tutor. Persona designada según la ley para encargarse

Definición de Herencia
Se denomina herencia al acto jurídico mediante el cual una persona que fallece transmite sus bienes, derechos y obligaciones a otra u otras personas, que se denominan herederos. Así, se entiende por heredero la persona física o jurídica que tiene derecho a una parte de los bienes de unaherencia.

Quienes se consideran herederos
Los herederos son las personas que suceden a título universal, es decir, en la totalidad o parte alícuota de sus bienes, a otra persona fallecida. De esta forma, pasan a ser titulares de los bienes, derechos y obligaciones de los que era titular el causante que no se extinguen con la muerte y que no han sido específicamente legados a otra persona.Definición de juicio sucesorio testamentario
El juicio sucesorio testamentario, ocurre cuando la voluntad de una persona ha sido plasmada en un instrumento jurídico denominado testamento, que es un acto personalísimo en el que dispone de los bienes y derechos que posee, es decir, es un momento en el cual designa a qué personas les deja sus bienes y derechos, el juicio sucesorio testamentario sepresenta ante un Notario Público o ante el juez de lo familiar, según las condiciones particulares de cada caso y la decisión de los posibles herederos.

Definición de juicio sucesorio intestamentario
El juicio sucesorio intestamentario en general, ocurre cuando la persona fallecida no otorgó testamento alguno o quizá el testamento que dejó es nulo o perdió validez, por lo que los familiares opersonas que consideren tener derecho a heredar deben acudir ante un juez para que se abra una sucesión intestamentaria y de esa forma puedan designarse herederos conforme a lo establece la ley.

Definición de parentesco
Es el vínculo que une a las personas que descienden unas de otras o que tienen un ascendiente común, esto es, que se hallan unidas por una comunidad de sangre. Eslazo establecido a raíz de consanguinidad, adopción, matrimonio, afinidad u otro vínculo estable basado en el afecto genuino. En sentido amplio, parentesco es la relación o unión de varias personas por virtud de la naturaleza o la ley.

Tipos de parentescos
CONSANGINEO (Progenitor común)por la línea recta o colateral(descendientes y ascendientes mama para hermana tía primo) Tienen en común el mismo tronco,ósea el mismo tatarabuelo. 
AFINIDAD o POLITICO (nace del matrimonio) Entre marido y mujer no existe parentesco alguno, están ligados por un contrato el matrimonio. Entre el esposo y los parientes de la mujer, y entre la mujer y los parientes del esposo.
EL CIVIL O LEGAL (adopción) Los adoptados tienen los mismos derecho y obligaciones q un hijo legítimo, estos derechos son recíprocos entre padrese hijos.

Definición de capitulaciones matrimoniales
Las capitulaciones matrimoniales son cualquier pacto o acuerdo que los cónyuges establezcan para regular el régimen económico de su matrimonio o, en general, cualquier otra disposición por razón del mismo.

Definición de sociedad conyugal
La sociedad conyugal se forma entre dos personas y  nace en razón del matrimonio, en este elpatrimonio está integrado por activos y pasivos destinados a repartirse entre los cónyuges por partes iguales al momento de la disolución de la sociedad.

Definición de separación de bienes
En el régimen de separación de bienes nace de la necesidad de seguridad que buscan muchas parejas al contraer matrimonio en razón de su patrimonio. En este régimen los desposados acuerdan que cada quien será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos De Autor
  • derecho de autor
  • derechos de autor
  • derechos de autor
  • Los Derechos de Autor
  • derechos de autor
  • Derechos de autor
  • Derechos de Autor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS