Derechos de autor

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
En México en 1814 se consagra la libertad de industria o comercio y la libertad de expresión e imprenta, tiempo después el legislador mexicano se ocupa de los derechos de autor en particular. Y se leasignó al Congreso General la facultad de promover la ilustración: asegurando por tiempo limitado derechos exclusivos a los au-tores por sus respectivas obras, así como la facultad de proteger yarreglar la libertad política de imprenta.

Con el tiempo se le fue dando mayor respeto a la libertad de imprenta

Posteriormente se dicta un decreto sobre propiedad literaria en el que se exigía‘‘se fijen los derechos que cada autor, editor, traductor o artista, adquieran por tan apreciables ocupaciones’’. Dicho decreto fue reemplazado por la Ley de Propiedad Intelectual de 1879. Tiempo después dehace el Reglamento de Libertad de Imprenta.

En la Constitución de 1917 se empiezan a mencionar derechos exclusivos de explotación de las obras en favor de sus autores y los privilegios para losinventores, con el tiempo, se estableció como obligatorio el registro de obras, entre otras cosas: reglamento para el Reconocimiento de Derechos Exclusivos de Traductor y Editor, se creó el Departamentodel Derecho de Autor.

En 1997 entró en vigor la actual Ley Federal del Derecho de Autor, en virtud de la cual se creó el Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor). Tiempo después sepublicó su Regla- mento.

En cuanto a la propiedad industrial, por 1890, ya se empezaban a proteger a las industrias, no se podía registrar alguna marca que atentara contra la moral, cosa que no es así enestos días, también por este año se empezaban a hacer las patentes. Hacia 1900 se hace mención de lo que es una marca, qué requisitos debían de reunir y los derechos exclusivos que se podrían obtenerde la misma.

Los registros de marca comenzaron por industrias específicas, cada vez iban aumentado los sectores o tipos de marcas que debían registrarse.

La propiedad intelectual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos De Autor
  • derecho de autor
  • derechos de autor
  • derechos de autor
  • Los Derechos de Autor
  • derechos de autor
  • Derechos de autor
  • Derechos de Autor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS