derechos de cuarta generacion

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
DERECHOS DE CUARTA GENERACION
Actualmente, la trascendental aparición del ciberespacio como nuevo universo donde crear, desarrollarse, comunicarse, trabajar, pensar y en definitiva vivir no puedequedar ajeno a estas reclamaciones. Nadie puede discutir que la humanidad se encuentra en un nuevo período inédito en su historia: la era de la información. La tecnología, como informatización delmundo, se inserta en todos los contextos, y no deja dimensión humana indiferente. De esta forma, han surgido numerosas voces reclamando una cuarta generación de derechos humanos, los ciberderechos. En sumayoría, son reediciones de las antiguas libertades pero aplicadas al mundo virtual.
Para hablar de los Derechos Humanos de cuarta generación, resulta necesario reflexionar sobre la relación entrelos desarrollos técnicos y el entorno humano como un fenómeno multidimensional que proyecta su influencia de una manera directa sobre las realidades morales, psicológicas y sociales.
A sesenta años dedistancia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ahora, no será el mundo físico el único escenario bélico donde se libren las guerras del futuro. Ni el concepto de invasión ni el deesclavitud seguirán siendo los mismos. En esta nueva era, denominada de la información, no será necesario invadir un país, ni tampoco poner grilletes en muñecas y tobillos a las manos de los ciudadanos.La clave para lograr el dominio de las personas está en reeducar el deseo, en convertir a los individuos en consumidores y colonizar las conciencias a través de los valores implícitos en los productosaudiovisuales.
En esencia, los mecanismos de dominación y de limitación de los derechos humanos en este nuevo espacio de información ociberespaciotienen más que ver con la limitación del acceso alas condiciones necesarias (ya sean técnicas, económicas o culturales) que permitirían el desarrollo de formas más avanzadas de participación pública y de intercambio y libre expresión de ideas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuarta generacion de los derechos humanos
  • derechos de cuarta generacion
  • Los derechos de tercera y cuarta generacion
  • cuarta generación de los derechos humanos
  • Derechos De Cuarta Generacion
  • derechos humanos de primera, segunda, tercera y cuarta generacion
  • Cuarta generacion
  • Cuarta Generacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS