DERECHOS DE GRUPOS VULNERABLES

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015

DERECHOS DE GRUPOS VULNERABLES

INTRODUCCION
GRUPOS VULNERABLES.
Se considera como vulnerable a diversos grupos de la población entre los que se encuentran las niñas, los niños y jóvenes en situación de calle, los migrantes, las personas con discapacidad, los adultos mayores y la población indígena, que más allá de su pobreza, viven en situaciones de riesgo y desajustes socialesque ha crecido y se ha arraigado en nuestra sociedad. Que carecen de elementos esenciales para la subsistencia y desarrollo personal, e insuficiencia de las herramientas necesarias para abandonar situaciones en desventaja.
Mujeres violentadas, refugiados, personas con VIH/SIDA, personas con preferencia sexual distinta, personas con alguna enfermedad mental, personas con discapacidad, migrantes,jornaleros agrícolas, desplazados internos y adultos mayores; niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad. Que viven en condiciones de pobreza extrema.
Los ingresos de los pobres extremos no les permiten adquirir una cantidad suficiente de alimentos para poder desempeñar sus actividades económicas y sociales satisfactoriamente.
DERECHO DE GRUPOS VULNERABLES
TODOS LOSNIÑOS, TODOS LOS DERECHOS.
Se consideran como niños todas las personas que tienen menos de dieciocho años. No importa su raza, su color o su religión; no importa en qué país vivan, ni con quién vivan; no importa si son pobres o ricos; no importa en qué idioma hablen o en qué religión crean. No importa que sean hombres o mujeres ni cómo sea su familia. Los derechos de los niños son tuyos y de todos losniños del mundo.
•Derecho al juego
• Derecho a la libertad de asociación y a compartir sus puntos de vista con otros
• Derecho a una familia
• Derecho a la protección durante los conflictos armados
• Derecho A La Protección Contra El Trabajo Infantil
• Derecho A La Libertad De Expresión
• Derecho a la protección contra todas las formas de explotación y abuso sexual
• Derecho a unhogar
• Derecho a la intimidad
• Derecho a la libertad de pensamiento.
DERECHOS DE GRUPOS VULNERABLES EN EXTREMA POBREZA.
POR QUE SOMOS HUMANOS MERECEMOS LOS MISMOS DERECHOS.
Tomar la Declaración Universal de Derechos Humanos como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente enella, promuevan mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades.
Artículo 1. Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
DERECHOS DE GRUPOS VULNERABLES VIOLENCIA DE GENERO
POR QUE NO IMPORTA EL SEXO TODOS Y TODAS MERECEMOS LOS MISMOSDERECHOS.
La violencia contra la mujer abarca los siguientes actos:
a) La violencia física, sexual y psicológica que se produzca en la familia, incluidos los malos tratos, el abuso sexual de las niñas en el hogar la violencia relacionada con la dote, la violación por el marido, la mutilación genital femenina y otras prácticas tradicionales nocivas para la mujer los actos de violencia perpetrados porotros miembros de la familia y la violencia relacionada con la explotación.
b) La violencia física, sexual y psicológica perpetrada dentro de la comunidad en general, inclusive la violación, el abuso sexual, el acoso y la intimidación sexuales en el trabajo, en instituciones educacionales y en otros lugares, la trata de mujeres y la prostitución forzada.
c) La violencia física, sexual ypsicológica perpetrada o tolerada por el Estado, dondequiera que ocurra.
10. La mujer tiene derecho, en condiciones de igualdad, al goce y la protección de todos los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural, civil y de cualquier otra índole.
Entre estos derechos figuran:
a) El derecho a la vida.
b) El derecho a la igualdad.
c) El derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos de grupos vulnerables
  • Los Derechos De Los Grupos Vulnerables
  • derechos de grupos vulnerables
  • Los Derechos Humanos. Grupos Vulnerables: Tercera Edad
  • la justicia en la aplicaiom del derecho a las minorias y grupos vulnerables
  • La justicia en la ampliacion del derecho en las minorias y grupos vulnerables
  • Grupos Vulnerables
  • GRUPOS VULNERABLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS