derechos de la discapacidad

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
"Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros. Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posicióneconómica, nacimiento o cualquier otra condición............. no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional....... Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta declaración y contra toda provocación a tal discriminación”Declaración Universal de los Derechos Humanos,Art. 1, 2, 7 y 25
¿Cuáles son los derechos humanos para la gente con discapacidad?
• El derecho a la no distinción, exclusión, restricción o preferencia basada
en su condición de discapacidad basada en el efecto de deteriorar el
disfrute de los derechos humanos y libertades fundamentales.
• El derecho a la igualdad de oportunidades.
• El derecho auna completa igualdad y protección ante la Ley.
• El derecho a una alto estándar de salud para un tratamiento médico,
psicológico y funcional, de igual manera a una rehabilitación médica
y social y otros servicios necesarios para el máximo desarrollo de las
capacidades, habilidades y auto-confianza
• El derecho a trabajar, de acuerdo con sus capacidades, a recibir salarios
queigualitarios que contribuyan a un estándar de vida adecuado.
• El derecho a ser tratado con dignidad y respeto.
A esto se refiere que la gente con discapacidad debe de gozar todos los derechos que tienen, sin excepción y sin discriminación alguna. Cualquier tipo de discapacidad tiene derecho a que se le respete toda su integridad como persona tanto física y moralmente.
Cualquiera que sea el origen ola gravedad de su discapacidad o deficiencia, de cualquier manera tiene los mismos derechos políticos y civiles que toda la gente en general. De igual forma tienen derecho a una seguridad económica y a tener una vida digna.
Y a medida de sus posibilidades a ejercer una profesión o un trabajo útil y bien remunerado.
Debe de igual forma ser protegido por la ley ante todo acto de abusivo, dediscriminación o explotación, cualquiera que sea el caso.
Se establece en la Ley General para la Inclusión de las personas con discapacidad que la educación y el estado contribuya con una elaboración de programas para que las personas con discapacidad tengan un desarrollo digno e integral para incorporarse a todos los niveles de educación.
"Objetivos... Asegurar el goce de derechos de todas laspersonas con discapacidad y su participación en todos los aspectos de la vida social, económica, y cultural. Crear, mejorar y desarrollar condiciones necesarias que aseguran oportunidades iguales para las personas con discapacidad y el valor de sus capacidades en el proceso de desarrollo económico y social: Asegurar la dignidad y promover la auto- confianza en las personas con discapacidad...Acciones.... Los gobiernos a todos los niveles deberían promover mecanismos que aseguren la realización de los derechos de las personas con discapacidad y reforzar sus capacidades de integración..."
Programa de Acción del Cairo, Párrafo 6. 29 y 6.32
Está bien dicho que debemos crear , mejorar y desarrollar las condiciones para mejorar cada aspecto de su vida, para darles las armas que necesitan para quepuedan desarrollarse de una manera independiente en lo económico y social. Que puedan integrarse de una manera digna y sana a la sociedad con la confianza necesaria y con la participación de todos nosotros y el gobierno, para llevar esto a cabo.
En todos los países deberían proporcionar oportunidades educativas que se especialicen en dar un programa para poder reforzar cada una de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personas con discapacidad y sus derechos
  • DERECHOS HUMANOS SEXUALIDAD DISCAPACIDAD
  • Derechos De Las Personas Con Discapacidad
  • Derechos Del Peatón Con Discapacidad.
  • DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDADES
  • Derechos a personas con discapacidad
  • LA DISCAPACIDAD Y SUS DERECHOS 2015
  • Derechos De Las Personas Con Discapacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS