Derechos de la mujer

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
“LOS DERECHOS DE LA MUJER”

Los derechos de la mujer es un desarrollo de la decenio para la mujer donde se puede apreciar varios puntos de vista en temas relacionados como empleo, salud yeducación para que sepa orientarse bien en el futuro, se destacaron puntos relacionados a los derechos humanos , la eliminación de toda discriminación contra la mujer, además hubo recomendaciones sobreel trabajo no remunerado, confitos armados, cuestiones macroeconómicas, reconocimientos de raza y etnias y factores de desigualdad.
Las mujeres tenemos capacidades y necesidades distintas a loshombres, pero eso no quiere decir que somos inferiores, en nuestra sociedad existe una discriminación contra la mujer y a veces los hombres abusan de ese poder de autoridad y causan daño que no solo esfísico sino también es psicológico.

En consecuencia las autoridades no entienden debidamente a las mujeres y dicen y así dicen que lo hombres y las mujeres somos iguales, por eso las mujeresdeben defender sus derechos, nosotras nos merecemos respeto no solo en nuestro entorno familiar sino también en la sociedad en la que vivimos.
Las mujeres debemos ser tratamos como personas normales y noser discriminadas, solo por el hecho de ser mujeres porque todos tenemos derechos y nos merecemos respeto ante cualquier dificultad que se nos presente pero esto no quiere decir que tenemos queser pisoteadas, nosotras también tenemos libertad de expresarnos a decisiones que puedan afectar nuestra integridad como mujeres que somos.
Nosotras como mujeres tenemos que reclamar a asuntos que nospueda afectar en nuestra vida social, personal y laboral, debemos defender nuestros derechos como mujeres que somos y así dejaremos de ser pisoteadas.
Como conclusión podemos decir que la creaciónde estas nuevas leyes de protección de la mujer es un gran paso al mejoramiento social de nuestro país.
Ya que la misma regula y fija normas y garantizan el orden y protección de la familia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos a la mujer
  • DERECHOS DE LA MUJER
  • derecho de la mujer
  • DERECHOS DE LA MUJEER
  • Derechos de la Mujer
  • Derechos de la mujer
  • Derechos de la mujer
  • derecho de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS