Derechos De La Mujer

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
LOS DERECHOS DE LA MUJER


La mujer tiene derecho, en condiciones de igualdad, al goce y a la protección de todos los derechos humanos y libertades fundamentales reconocidos por los instrumentosregionales e internacionales de derechos humanos. Asimismo, las mujeres tienen derecho a vivir en un sistema social en el que no existan relaciones de poder basadas en el género, a una vida libre deviolencia -en el ámbito público y privado-, a vivir sin discriminación alguna, a ser valoradas y educadas sin estereotipos de conductas y prácticas sociales y culturales basadas en conceptos deinferioridad y subordinación entre los sexos, a contribuir en el desarrollo y el
Bienestar de la sociedad y a participar en igualdad de condiciones que el hombre en las esferas política, económica, social,cultural o de cualquier otra índole.
Además de estos derechos vinculados a la igualdad y no discriminación, por su condición de mujer tiene derechos específicos relacionados, en particular, con susexualidad, la reproducción y la protección de la maternidad.
Las mujeres deben defenderse de las agresiones y defender de ellas a sus hijos. Han de denunciar esas agresiones ante las autoridades yexigir a ellas protección y justicia.
Cuando las mujeres deseen el divorcio tienen el derecho a reclamarlo y a que, si lo obtienen, o bien si se separan o son abandonadas, su pareja cumpla con lasresponsabilidades que el juez le señale para atender a las necesidades de las y los hijos.


Derecho 1°
Tomar libremente decisiones que afecten su vida: sobre, por ejemplo, su trabajo, el número y elespaciamiento de sus hijos, sus estudios, el uso de su tiempo libre, sus amistades, etc.


Derecho 2°
Tratar en paz los asuntos que interesen a ambos miembros de la pareja para procurar que lasdecisiones relativas a ellos sean tomadas de común acuerdo.

Derecho 3°
Compartir equitativamente con su pareja las responsabilidades familiares como las que se refieren a la crianza de las y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos a la mujer
  • DERECHOS DE LA MUJER
  • derecho de la mujer
  • DERECHOS DE LA MUJEER
  • Derechos de la Mujer
  • Derechos de la mujer
  • Derechos de la mujer
  • derecho de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS