Derechos de la mujer

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Derechos Humanos de las mujeres: conoce cuáles son
Hablamos de Derechos Humanos de las Mujeres porque aún cuando los derechos son aplicables a todas las personas, existen en la práctica diversosfactores que discriminan a las mujeres
Ciudad de México, México.- Los Derechos Humanos son una serie de atributos, prerrogativas y libertades que tienen todas las mujeres y los hombres, por el simplehecho de existir; los cuales son indispensables para llevar una vida digna.

Si bien mujeres y hombres tienen los mismos derechos desde que nacen y durante toda la vida, ambos viven situaciones ycondiciones diferentes. Las mujeres han vivido situaciones de subordinación y exclusión con relación a los hombres, lo que ha generado que no puedan ejercer sus derechos en igualdad de condiciones.Hablamos de Derechos Humanos de las Mujeres porque aún cuando los derechos son aplicables a todas las personas, existen en la práctica diversos factores que discriminan a las mujeres del reconocimiento ygoce de éstos.

El reconocimiento de los Derechos Humanos de las Mujeres, muchos de los cuales hoy resultan tan familiares y cotidianos, ha significado una lucha tenaz y de gran esfuerzo por partede muchas mujeres a lo largo de la historia.

De hecho, el proceso hacia la exigibilidad de los derechos humanos de las mujeres es un camino que continúa transitándose hoy en día desde diversosespacios, teniendo como principales protagonistas a las mujeres.

Derecho a la Educación
-Tienes derecho a recibir educación sin ser discriminada por condición social, de clase u origen ético.
-Queno te limiten, hay oportunidades para que alcances altos niveles educativos. No se vale que te digan “Para qué estudias, si te vas a casar”.

Derecho a la Salud
- Tienes derecho a recibir un tratodigno, con respeto y con calidad por parte del personal del servicio médico al que acudas, ya sea privado o público.
-Tienes derecho a recibir información, atención y tratamiento para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos a la mujer
  • DERECHOS DE LA MUJER
  • derecho de la mujer
  • DERECHOS DE LA MUJEER
  • Derechos de la Mujer
  • Derechos de la mujer
  • Derechos de la mujer
  • derecho de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS