Derechos de la mujer

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
¿Cuál es el impacto que han generado los artículos 43 y 53 de la  Constitución Política de Colombia para proteger constitucionalmente a la mujer en estado de embarazo y la posición tomada porciertas organizaciones empresariales que desconocen y no aplican los mandatos constitucionales y legales establecidos en las distintas normas para beneficio propio en detrimento de la mujer trabajadora?Definitivamente las lecturas dejan completamente claro el tema con relación a como quedo estipulado constitucional y legalmente el trato que deben tener las mujeres por el solo hecho de serlo, porencontrarse en estado de gravidez y por ser madres cabeza de hogar. Personalmente creo que el gobierno y sus diferentes entes vienen trabajando fuerte en el propósito de lograr el respeto por todos losderechos de la mujer, especialmente cuando ella se encuentra en embarazo.
Pienso que con el paso de los años los empresarios han venido entendiendo y aceptando los derechos de la mujer trabajadora enestado y que de cualquier manera, el que exista un marco legal y constitucional mantendrá en cintura las actuaciones de algunos de ellos que puedan intentar faltar a dichos derechos. También es muyimportante que se difunda la información al punto de que las comunidades marginadas entiendan que sus mujeres están protegidas, la docencia sobre el tema y la publicación de toda la información que puedallegar a nuestras mujeres es invaluable.
No solo porque la sociedad entienda la importancia de la mujer y su actuación dentro de la misma, sino también porque se deben brindar todas las garantías alser que lleva dentro de si.
Adicional a las lecturas sugeridas en este foro, los invito a visitar la siguiente direcciónhttp://www.vicepresidencia.gov.co/Programas/Documents/derechos-de-las-mujeres.pdf Allí encontraremos labores muy interesantes que viene adelantando el gobierno para garantizar el bienestar de la mujer en cualquier estado y momento.

¿Consideran que existe cierta relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos a la mujer
  • DERECHOS DE LA MUJER
  • derecho de la mujer
  • DERECHOS DE LA MUJEER
  • Derechos de la Mujer
  • Derechos de la mujer
  • Derechos de la mujer
  • derecho de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS