Derechos De La Mujer

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015
Derechos de la Mujer
Los derechos de la mujer son las facultades y atribuciones que exigen las mujeres y las niñas de muchas sociedades de todo el mundo. En algunos lugares, estos derechos estáninstitucionalizados o respaldados por la ley, las costumbres locales y el comportamiento social, mientras que en otros lugares se ignoran o reprimen. Difieren de las nociones generales de derechoshumanos por ser inherentes al prejuicio contra las mujeres y las niñas para favorecer a los hombres y los niños.1
Los temas que con más frecuencia se asocian con la noción de derechos de la mujer son –entreotros– los siguientes: derecho a la integridad y al control del propio cuerpo, derecho al sufragio, derecho a ocupar cargos públicos, derecho al trabajo, derecho a un remuneración justa eigualitaria, derecho a poseer propiedades, derecho a la educación, derecho a servir en el ejército, derecho a firmar contratos legales, y derechos matrimoniales y parentales.
Algunos artículos:
ARTICULO 104.Cuando se trate de matrimonios que deban celebrarse fuera del perímetro de la sede municipal, el alcalde, o quien haga sus veces concurrirá a donde sea necesario, siempre que los interesados facilitenlos medios de transporte.

ARTICULO 109. * La representación conyugal corresponde en igual forma a ambos cónyuges, quienes tendrán autoridad y consideraciones iguales en el hogar; de común acuerdofijarán el lugar de su residencia y arreglarán todo lo relativo a la educación y establecimiento de los hijos y a la economía familiar.

ARTICULO 110. *El marido debe protección y asistencia a su mujer yestá obligado a suministrarle todo lo necesario para el sostenimiento del hogar de acuerdo con sus posibilidades económicas.

ARTICULO 112. La mujer tendrá siempre derecho preferente sobre elsueldo, salario o ingresos del marido por las cantidades que correspondan para alimentos de ella y de sus hijos menores.

ARTICULO 129. Corresponde exclusivamente a la mujer el menaje del hogar conyugal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos a la mujer
  • DERECHOS DE LA MUJER
  • derecho de la mujer
  • DERECHOS DE LA MUJEER
  • Derechos de la Mujer
  • Derechos de la mujer
  • Derechos de la mujer
  • derecho de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS