Derechos de la mujer

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2015
1) ¿Cuáles son los derechos civiles y cuáles son los derechos políticos? Buscar en internet características de ambos. (esta información va a ser necesaria para realizar las actividades siguientes,por lo tanto NO hace falta que este punto se publique en comentarios)
2) Identificar teniendo en cuenta el contexto histórico (principios del Siglo XX) la situación de la mujer en relación a esosderechos. Realizar un breve escrito personal explicando esta situación. (Deberá publicarse en comentarios). RECORDAR: Las intervenciones deben ser personales. No podrán copiar información y siempre que lohagan deberán citar la fuente.
3) Buscar un recurso (poema, imagen, foto, video corto, graffiti, etc.) que represente una figura o personalidad destacada en relación a la lucha de las mujeres por susderechos. Pueden tomar como ejemplo, algunas de las mujeres mencionadas en el artículo (texto publicado en la clase). Deberán publicar ese recurso y acompañarlo con una breve reflexión personal queexplique por qué eligieron ese recurso y cuál fue el rol de esa persona en la lucha por alcanzar los derechos de la mujer.

1- -----Derechos civiles: Derecho civil es el conjunto de normas jurídicas yprincipios del Derecho que regulan las relaciones personales o patrimoniales, voluntarias o forzosas, entre personas privadas o públicas, tanto físicas como jurídicas, de carácter privado y público,o incluso entre las últimas, siempre que actúen desprovistas de imperium o auto tutela.
------Derechos políticos: El Derecho político es una rama jurídica que aglutina todos los ámbitos de estudiodel Derecho que están relacionados con el fenómeno político. Para algunos es considerada una disciplina de contornos difusos, incluyendo no sólo el estudio del sistema político, sino también de laTeoría del Estado y formas de gobierno, la filosofía política y la sociología electoral, entre otras.
2- La situación de la mujer en relación a esos derechos era mala, ya que, en esa época no existían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos a la mujer
  • derecho de la mujer
  • DERECHOS DE LA MUJEER
  • DERECHOS DE LA MUJER
  • Derechos de la Mujer
  • Derechos de la mujer
  • derecho de la mujer
  • Derechos De La Mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS