Derechos De La Naturaleza

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Derechos de la Naturaleza en el Ecuador

¡La Constitución Ecuatoriana es la primera constitución en el mundo en reconocer los derechos de la naturaleza!

Los Derechos de la Naturaleza son el reconocimiento y la dignificación de que los árboles, océanos, animales y montañas tienen derechos igual como tienen derechos los seres humanos.
En lugar de tratar a la naturaleza como propiedad sujeta ala ley, los derechos de la naturaleza reconocen que la naturaleza, en todas sus formas vivas, tiene el derecho a existir, persistir, mantener y regenerar sus ciclos vitales.
Y nosotros- los seres humanos- tenemos la autoridad legal y la responsabilidad de hacer cumplir estos derechos en representación de los ecosistemas. El ecosistema por sí mismo puede ser nombrado como sujeto de derechos conpresencia en una corte de justicia.

De que tratan los Derechos de la Naturaleza

Los Derechos de la Naturaleza son el reconocimiento y  la dignificación de que la Naturaleza tiene derechos.  Es el reconocimiento que nuestros ecosistemas, incluyendo  árboles, océanos, animales, montañas tienen derechos al igual que los seres humanos tienen derechos. Los Derechos de la Naturaleza son respecto aequilibrar lo que es bueno para los seres humanos frente a lo que es bueno para las otras especies, lo que es bueno para el planeta como un todo.  Es el reconocimiento holístico de que toda la vida, todos los ecosistemas de nuestro planeta se hallan profundamente entrelazados.
En lugar de tratar a la naturaleza como una propiedad sujeta a la ley, los derechos de la naturaleza reconocen que lanaturaleza en todas sus formas de vida tiene el derecho de existir, persistir, mantener y regenerar sus ciclos vitales.
Y nosotros los seres humanos tenemos la autoridad legal y la responsabilidad de hacer cumplir estos derechos en representación de los ecosistemas.  El ecosistema por sí mismo puede ser considerado como el defendido.
Para las culturas indígenas de todo el mundo el reconocimiento delos derechos de la naturaleza es así de simple.  Toda la vida, incluyendo la vida humana, se halla profundamente conectada.  Las decisiones y valores se basan en lo que es bueno para la totalidad.
Sin embargo, durante milenios los sistemas legales de todo el mundo han tratado a la tierra y a la naturaleza como “propiedad”.  Se redactan leyes y contratos para proteger los derechos de propiedad delos individuos, de las corporaciones y otras entidades legales.  De esa manera, las leyes de protección ambiental en realidad legalizan el daño ambiental al regular cuánta polución o destrucción de la naturaleza puede ocurrir dentro de la ley.  Bajo tal ley, la naturaleza y todos sus elementos no-humanos carecen de representación.
Al reconocer los derechos de la naturaleza en su constitución,Ecuador -y un creciente número de comunidades en los Estados Unidos – están basando sus sistemas de protección ambiental sobre la premisa de que la naturaleza tiene derechos inalienables, al igual que tienen los seres humanos.  Esta premisa es una radical pero natural salida de la suposición de que la naturaleza es una propiedad bajo el dominio de la ley.

Artículos de los Derechos de laNaturaleza

¿La naturaleza tiene derechos? Es un conjunto sugerente de ensayos que presenten un nuevo paradigma convincente - un paradigma basado en la premisa de que la naturaleza tiene derechos y es hora de que nosotros, como sociedad global reconocer y honrar a esos derechos.

Visión: Cómo cambiar nuestras leyes para que las empresas no Trump Comunidades Nuestras leyes y reglamentos ambientales, enlugar de poner protecciones en el lugar por el medio ambiente, en vez parecen escritas para explotarla. Esto es lo que podemos hacer al respecto. por Shannon Biggs y Mari Margil en AlterNet.

Visión: La naturaleza necesita de Derechos - ¿Por qué Nuestro Human-Centric Modelo condenará a nosotros y al resto del planeta , hemos construido nuestras políticas económicas y de desarrollo basado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza Del Derecho
  • Derechos de la Naturaleza
  • Naturaleza del derecho
  • El Derecho y Su Naturaleza
  • Derechos de la naturaleza
  • Derechos de la Naturaleza
  • El Derecho y La Naturaleza
  • Naturaleza Del Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS