Derechos de los adolescentes

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Derechos Humanos de los Adolescentes


La adolescencia es una etapa de la vida del ser humano propicia para recibir los elementos necesarios que fortalezca una auténtica cultura de los derechoshumanos (basada en el respeto a la libertad, la igualdad, la paz, la dignidad, la seguridad jurídica y la justicia), a fin de permitir el desarrollo integro del hombre dentro de esa sociedad cada vezmás compleja.
¿Sabes que son los Derechos Humanos?
Son los derechos que tiene todo individuo (mujer, hombre, niño, joven ó anciano) por el hecho de ser persona y sin los cuales no se puede vivir conla dignidad que le corresponde.
También son los que reconoce nuestra Constitución en las llamadas Garantías Individuales, en las Garantías Sociales y en los Derechos Políticos.
Son igualmenteDerechos Humanos los contenidos en Pactos, Convenios y Tratados que nuestro País ha firmado y reconocido.
Existe un documento de la Declaración sobre el Fomento entre la Juventud de los Ideales de Paz,Respeto Mutuo y Comprensión entre los Pueblos, que en 1965 la Asamblea General de la ONU aprobó por aclamación.
La declaración establece principios que han de guiar no solo a los jóvenes, sino a losadultos que se preocupan por su educación y su bienestar.
Según esta declaración, la educación de los jóvenes debe permitirle desarrollar todas sus facultades, fomentar los ideales de paz, libertad,dignidad e igualdad entre las personas.
La educación también debe inculcar en los jóvenes el respeto, el amor y a la solidaridad para con sus semejantes. En éste aspecto la familia juega un papel muyimportante en el logro de tales objetivos.
¿Cuáles son algunos de los derechos para los adolescentes como tú?
De acuerdo a nuestra Constitución Federal, tú tienes los siguientes Derechos:
A) Recibireducación pública (que imparte el Estado) o privada; y en cuanto a la educación pública, ésta deberá ser laica, gratuita y obligatoria en la primaria y secundaria (Art. 3º.)
B) Derecho a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Ni O Y Adolescente
  • derechos de los adolescentes
  • Derechos de los adolescentes
  • Los derechos de los adolescentes
  • Que son los derechos del ni o y el adolescente
  • DERECHOS DE LOS NI OS Y LOS ADOLESCENTES
  • Los Derechos De Los Adolescentes
  • derechos de los adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS