derechos de los animales

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014


TEMA : Derechos de los animales en Colombia

TITULO : Penas y agravantes para los que cometen actos crueles en contra de los animales

PROBLEMA DE INVESTIGACION:
¿ Son suficientementefuertes las penas y agravantes para crear conciencia y cambiar el concepto que tiene la mayoría de las personas frente a los animales ?













CORPORACION UNIVERSITARIA REPUBLICANADERECHO



METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION



PROFESOR: JUAN TRUJILLO

PRESENTADO POR: MAURICIO SIERRA





BOGOTA
JUSTIFICACION
Los seres humanos a lo largo de nuestrahistoria hemos reconocido a ciertos animales con una consideración especial como las aves o los perros, que por razones de afecto, de cultura o por el propio bienestar del animal creemos que es pertinenteque los animales adquieran derechos semejantes a los de los seres humanos ya que ellos no son cosas. Son seres vivos y a su ves sintientes.
En mayo de 2012 el consejo de estado sentencio de maneraclara y contundente por medio de radicación numero 17001-23-3-1000-1999-0909-01¨ los animales no son cosas. Son seres vivos con dignidad y derechos tales como el derecho a no ser maltratado y el derecho auna muerte digna sin sufrimiento. ¨ Pero a pesar de estas pronunciaciones que para las personas que son conscientes y conocedores de dichos derechos son consideradas como un pequeño triunfo ya querepresenta una gran evolución frente a esta problemática. Siguen existiendo personas que no han tomado conciencia de lo injusto y absurdo de causar sufrimiento a los animales intencionalmente. Intenciónque es preocupante porque es una señal de problemas psicológicos y a mi parecer la crueldad hacia los animales y la violencia humana tienen una relación directa. Esto porque. A manera de ejemplo eladulto que le pega a un perro podría estar agrediendo a su esposa e hijos o un niño que maltrata a su mascota puede crecer con esta violencia y herir o matar a otra persona porque no hay nadie que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales, derechos de los animales
  • el derecho animal
  • Derecho de los animales
  • El derecho a los animales
  • Derechos de los animales
  • Derechos Animales
  • Derechos de los animales
  • derechos animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS