Derechos de los animales

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Juan camilo Villarreal Caceres (t00038242)
Grupo

¿En Colombia se respetan los derechos de los animales?

Los animales también merecen un trato decente y que se les respete su vida yseguridad, por eso se crearon unos derechos que intentan protegerlos de abusos como la explotación y comercio. Los animales a pesar de no tener un lenguaje simbólico, no significa que no tenga la capacidadde padecimiento, Jeremy Bentham postuló que “los animales por su capacidad de sentir agonía y sufrimiento deben tener unos derechos fundamentales como el derecho a la vida y a su seguridad, y a estarlibres de la tortura y de la esclavitud”.
A continuación se especificara los puntos clave para desarrollar el ensayo:
Definir qué son los derechos de los animales
Quiénes apoyan los derechos de losanimales
¿En Colombia se aplican los derechos de los animales?
¿Cómo pueden fomentarse?


Los derechos de los animales son una serie de ideas postuladas para lograr la felicidad de los animalesy evitar el encadenamiento y explotación de los animales, lamentablemente hoy en día se ve que no son muy respetados los derechos de los animales, ya que secuestran a cierto animales con el fin deusarlos con fines que van en contra de la vida de un ser vivo. Por otro lado, hay muchas organizaciones que se han preocupado por los derechos de los animales para evitar que sigan desapareciendo solopor nuestra insaciable sed de conseguir sus pieles, colmillos, dientes, aletas, caparazones etc.
Desde otro punto de vista, nosotros hemos invadido sus hábitats por nuestro afán de expansión yapropiamiento de terrenos con el fin de explotarlos, ¿qué sucede con los animales que sostenían ese ecosistema?; otra posible causa de no respetar sus derechos podría ser la representación de “peligro oamenaza” que culturalmente hemos aprendido y que supuestamente ellos generan, de este modo, simplemente viéndolos como una amenaza contra nosotros, tomamos la determinación de exterminarlos. Un claro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales, derechos de los animales
  • Derecho de los animales
  • El derecho a los animales
  • Derechos de los animales
  • Derechos Animales
  • Derechos de los animales
  • Derechos De Los Animales
  • animales derechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS