Derechos De Los Estudiantes

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
tudiantesDerechos de los Estudiantes
* 1. 16 DE SEPTIEMBRE: Día de la Reafirmación de los Derechos de los Estudiantes
* 2. Palabras de Jorge Rafael Videla luego de realizar el Golpe de EstadoDel 24 de marzo de 1976
* 3. El 24 de marzo de 1976 asumió el poder la Junta de Comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, surgida tras el Golpe de Estado. Este nuevo gobierno estaba integradopor el Teniente General Jorge Rafael Videla, el Almirante Eduardo Emilio Massera y el Brigadier General Orlando R. Agosti.
* 4. El 29 de marzo la Junta Militar designó Presidente de la Nación aJorge Rafael Videla. El régimen militar siguió con… Roberto Eduardo Viola Leopoldo Fortunato Galtieri Reynaldo Bignone Videla Viola Galtieri Bignone
* 5. El país se encontraba en la siguientesituación… Atentados terroristas. Acciones antiterroristas por parte del Estado. Violencia política a diario. Denuncias de detenciones ilegales, torturas y desaparición de personas. La deuda externa que nosuperaba los 7.500 millones de dólares. El aparato productivo estaba en pleno funcionamiento.
* 6. PERO… Se comienza a aplicar el plan económico de José Alfredo Martínez de Hoz, Digitado desdeWashington y cuyo principal objetivo es comenzar la destrucción del sistema productivo nacional. El problema que tienen es cómo resolver el tema de las protestas que este plan económico ocasionará.
*7. En este contexto es que se produce… "LA NOCHE DE LOS LÁPICES"
* 8. Se denomina "Noche de los lápices" a un operativo llevado a cabo por fuerzas de seguridaden la ciudad de La Plata, durante 1976, en el que fueron secuestrados y desaparecidos siete adolescentes, estudiantes secundarios, que encabezaron una protesta con el fin de obtener un boletoestudiantil para viajar económicamente en medios de transporte.
* 9. Los estudiantes secuestrados fueron… Claudio de Acha 16 años Colegio Nacional Horacio Ungaro 17 años Escuela Normal Nº 3
* 10....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudiante de derecho
  • estudio derechos
  • estudio del derecho
  • Estudiante Derecho
  • Estudiante De Derecho
  • Estudiando Derecho
  • estudiante de derecho
  • estudiante derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS