derechos de los humanos

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
¿SABES QUÉ SON Y CUÁLES SON TUS DERECHOS HUMANOS?
Si no lo sabes, ¿de qué sirve que los tengas?, ¿cómo puedes exigir que se te respeten, si no los conoces?

Los derechos humanos �como su nombre loindica� son las garantías que tiene cada mujer y cada hombre por el simple hecho de serlo y formar parte de la sociedad en que vive.

Todos los seres humanos, tanto los hombres como las mujeres,las niñas y los niños, las ancianas y los ancianos; los/as indígenas y los/as mestizos; los/as negros y los/as blancos; los que hablan español, náhuatl, u otras lenguas; los que profesan una religión ylos que no tienen religión alguna; los que tienen una profesión y trabajo y los que no tienen profesión o trabajo alguno; los ricos como los pobres; los discapacitados, todos tenemos los mismosderechos humanos.
La importancia de los derechos humanos está en su finalidad: Proteger principalmente, la vida, la libertad, la dignidad, la igualdad, la seguridad, la integridad física y la propiedad decada ser humano.
Una de las grandes conquistas de la humanidad ha sido lograr que los Derechos Humanos sean reconocidos en declaraciones y pactos internacionales. En México, estos derechos tienen unreconocimiento jurídico en las distintas constituciones que hemos tenido. Actualmente, la Comisión Nacional de Derechos Humanos es la institución responsable de protegerlos y promoverlos.
Sinembargo, en el país aún se violan estos derechos. Por ello, es importante y necesario conocerlos. Todos nosotros, al igual que las autoridades federales, de los estados, de los municipios y del DistritoFederal, debemos respetarlos.





Los Derechos Humanos se clasifican en: Derechos individuales, Derechos sociales y Derechos de los pueblos o naciones. En la Constitución Mexicana, los Derechosindividuales se encuentran principalmente en el capítulo llamado De las Garantías Individuales.

Algunos de ellos son los siguientes:
En México, todo individuo tiene derecho a gozar y disfrutar por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS