Derechos de los Jóvenes en Europa.

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Derechos de los Jóvenes en Europa.

Los ciudadanos de la Unión Europea cuenta con una serie de mecanismos que les permiten plantear una queja ante la Unión Europea, proponer que la CE legisle sobre un determinado aspecto o resolver un problema en el marco del mercado interior.
QUEJAS Y RECLAMACIONES ANTE LA UNIÓN EUROPEA
La Unión Europea facilita una serie de procedimientos que puedenayudarte a resolver un problema entre particulares (cuando se trata de asuntos de consumo o de mercado interior) y ofrece mecanismos para tramitar quejas o reclamaciones a las Instituciones y Organismos europeos en determinados supuestos.
Servicio de orientación Tu Europa
El Servicio de orientación Tu Europa ofrece apoyo para resolver situación prácticas y problemas reales que pueden darse en el marcode la Unión Europea: ¿Quieres jubilarte en otro país de la UE, viajar por Europa con tu cónyuge extracomunitario? La Comisión Europea pone a tu servicio un equipo de asesores jurídicos independientes que brindan un servicio gratuito, personalizado, rápido y en tu idioma.
Solvit: resolución de problemas
Solvit se ocupa de ayudar a resolver problemas de índole transfronteriza provocados por unamala aplicación de la legislación de la UE por parte de administraciones públicas de los países que forman parte de ella. Los centros Solvit tienen presencia en todos los países y ofrecen ayuda para la tramitación de reclamaciones de ciudadanos y empresas; los servicios que prestan son gratuitos.
Información sobre tus derechos como consumidor
El Centro Europeo del Consumidor en España es unaoficina pública de atención al consumidor de cualquier Estado Miembro de la Unión Europea que precise información o asistencia en relación con la compra de un bien o la utilización de un servicio en un país diferente al propio. Por ejemplo, si como ciudadano español quieres compran un coche en Alemania, en el Centro Europeo del Consumidor te informarán sobre tus derechos.

El desempleo es elprincipal problema de los jóvenes europeos

El desempleo es el principal problema de los jóvenes europeos, dijo hoy la directora general de Juventud del Gobierno canario, Laura Díaz, quien añadió que en Canarias hay un añadido como es la ultra periferia y la doble insularidad, que dificultan a veces la movilidad para el empleo.
El consumo habitual de alcohol en la Unión Europea (UE) es responsable de115.000 defunciones al año y es "la causa principal de muerte en los jóvenes europeos". Ésta es una de las conclusiones del informe "Alcohol en Europa: una perspectiva de salud pública
El documento hace un balance del consumo de este tipo de bebidas en toda la región y asegura que "Europa es una de las regiones del mundo con mayor consumo de alcohol" y que "los estilos y niveles de consumo sonmucho más parecidos en el territorio europeo de lo que se acostumbra a creer". 

El alcohol constituye "uno de los principales problemas de salud en Europa y es la causa de más de 60 tipos de enfermedades y patologías". Según el texto, el abuso de este tipo de bebidas causa el 7,4 % de casos de mala salud y de muerte prematura. 










Derechos Y Obligaciones De Los Jóvenes en MéxicoCARTA DE LOS DERECHOS DE LOS JÓVENES DEL MUNDO
NOSOTROS, LOS JÓVENES DEL MUNDO PROCLAMAMOS la presente declaración de derechos de la juventud como un fin a conseguir por todos los pueblos y por todas las naciones.
Art. 1.- EL DERECHO A LA IDENTIDAD COMO JOVEN:
La juventud tiene el derecho de ser considerada como un grupo específico, con sus valores propios y con un rol en la sociedad.
Art.2.- EL DERECHO A LA AUTONOMÍA
El joven tiene el derecho de gozar de los medios de desarrollo y de ejercer progresivamente las responsabilidades que le permitirán el acceso a la autonomía.
Art. 3. - EL DERECHO DE AMAR:
El joven tiene el derecho de elegir sus amigos sin discriminación de clase, de sexo o de raza.
Art. 4.- EL DERECHO A SER AMADO:
El joven tiene el derecho de ser respetado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jovenes en europa
  • Derecho en europa
  • Los Derechos De Los Jovenes
  • Derecho de los jovenes
  • Los derechos de los jovenes
  • Derechos De Los Jovenes
  • Derechos de los jóvenes
  • DERECHOS DE LOS JOVENES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS